5 mejores alternativas a la nueva MacBook

Conoce las laptops ultralivianas que superan a la reciente propuesta de Apple

En primera instancia, Apple nos hipnotizó a todos con el increíble diseño de la nueva MacBook, la cual tiene un espesor de apenas 13.1 mm y una pantalla QHD Retina Display que sedujo rápidamente nuestros ojos. Sí, es una excelente pieza de ingeniería y algunos se atreverán a compararla con una obra de arte, pero si enfriamos la cabeza y nos detenemos a mirar el resto del panorama, notaremos que hay al menos 5 mejores opciones que vale la pena considerar.

1. Dell XPS 13

La compañía reinventó esta computadora y atrajo las miradas de las usuarios más exigentes con la pantalla Infinity, la cual sólo deja un ligero borde alrededor del panel. Dicho aspecto añade valor estético al equipo, pero el resto de la XPS 13 también es muy estilizado y se trata de una laptop delgada y liviana.

Por $1099 USD conseguirás un procesador Intel Core i5 (mucho más poderoso que el Intel Core M de la nueva MacBook), una pantalla 1080p, 256 GB de almacenamiento sólido, cámara con resolución HD y una excelente batería que rinde entre 9 y 10 horas de autonomía.

2. Lenovo Yoga Pro 3

Esta computadora 2 en 1 entra en la categoría de los equipos tranformables y además de ofrecer un par de opciones para usarla como más nos acomode, la tercera generación de la serie Yoga tiene especificaciones muy llamativas.

Originalmente, Lenvo lanzó este equipo para competir contra la MacBook Air, pero hizo un excelente trabajo y podemos decir que vence en algunos aspectos a la nueva MacBook: el panel IPS tiene una sorprendente resolución de 3200 × 1800 pixeles y sólo pesa 1 kg, mientras que el procesador Intel Core M es exactamente el mismo que tiene la nueva propuesta de Apple. Sobra decir que la Yoga Pro 3 puede utilizarse como tablet y si estás considerando comprarla te ahorrarás $100 USD.

3. ASUS ZenBook UX305

Si tomas en consideración las especificaciones y el precio de esta computadora, te parecerá ridículo pagar lo que pide Apple por la MacBook. Por sólo $699 USD tendrás una laptop con una pantalla Full HD, un procesador Intel Core M, 256 GB de almacenamiento en estado sólido y 8 GB de RAM.

La nueva MacBook sólo tiene un puerto USB-C que deberás gestionar para cargar la computadora, conectar una memoria o un monitor extra, pero con la ZenBook no tendrás este problema, pues ofrece 3 USB 3.0, 1 HDMI y hasta un lector de tarjetas SD.

4. Apple MacBook Air

En el catálogo de Apple encontrarás un excelente competidor, pues la MacBook Air ofrece un procesador Intel Core i5 que te permitirá hacer más que con el Intel Core M; además, la batería rinde 12 horas de autonomía y ambas laptops son prácticamente igual de livianas y delgadas.

Puedes conseguir una MacBook Air desde $899 USD y por $1199 USD tendrás la versión de 13” con un disco duro SSD de 256 GB. El único inconveniente es la pantalla, la cual —por razones de Apple que desconocemos— no ha recibido una mejora desde el lanzamiento de la serie y sólo ofrece 1440 × 900 pixeles de resolución.

5. Microsoft Surface Pro 3

Por último, pero no menos (ni más) importante, se encuentra este dispositivo que ni la compañía sabe si se trata de una tablet o una laptop, pero independientemente de lo que sea, es una computadora que pesa sólo 800 gramos, tiene un espesor de apenas 1 cm e incorpora un procesador Intel Core de cuarta generación. La pantalla brinda resolución QHD con tecnología táctil, mientras que la batería tiene una duración de 8 a 9 horas e igual que la mayoría de las otras contrincantes, cuenta con múltiples opciones de conectividad: lector de tarjetas microSD, puertos USB 3.0, HDMI y DisplayPort. No podía faltar un disco de estado sólido de 256 GB y 2 cámaras HD.

Esta opción no es más económica que la nueva MacBook, pero ofrece especificaciones competitivas por $1400 USD y suma $129 USD para obtener el type cover.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising