Cómo respaldar la información de tu dispositivo iOS

Te enseñamos a crear copias de seguridad en iTunes y iCloud

Apple ofrece 2 métodos para respaldar tu información: el primero es usando tu computadora por medio de iTunes y el otro es directamente desde la nube, con iCloud. Funcionan de manera independiente y ofrecen diferentes beneficios, por eso te recomendamos usar ambos para garantizar que tus datos estén siempre seguros.

Para comenzar, debes tener instalada en tu computadora la versión más reciente de iTunes. Al conectar tu dispositivo, verás que en la aplicación aparece una pestaña con su nombre, cuando lo seleccionas se creará de manera automática una copia de seguridad con la información más relevante de las aplicaciones, pero no con todo el contenido del dispositivo, así que debes copiar el resto de los datos tú mismo. Desde la vista principal de tu dispositivo en iTunes, basta hacer clic donde dice Realizar copia ahora. El proceso tardará un par de minutos. También tienes que respaldar tus videos y fotografías de manualmente, desde el navegador de archivos de Windows o Mac OS. En cuanto a respaldar la música, debes recurrir a aplicaciones o servicios alternos, pues iTunes no permite extraerlos del dispositivo.

Para respaldar en la nube, debes ir a los Ajustes de tu dispositivo y de la lista de elementos que se muestra, accede en el que dice iCloud. Desde ahí puedes elegir las aplicaciones de las que quieres respaldo de datos y configuración. Sólo ten en cuenta que para subir esos datos a la web necesitas una cuenta iCloud y que el límite gratuito es de 5 GB para todos tus dispositivos. Administra bien lo que subes a la nube, pues iCloud también respalda tus imágenes y es muy probable que te quedes sin espacio en poco tiempo.

Recuperar esos respaldos es muy sencillo: en la pestaña Resumen de tu dispositivo, desde iTunes, sólo haz clic en donde dice Restaurar copia y listo, tu información regresará de manera automática.

Versión de iOS: 7.1.1
Versión de iTunes: 11.1.5.5
Equipo utilizado: iPad de tercera generación

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising