El hermano menor del Galaxy S4 no es una versión diluida

Una versión diluida del teléfono insignia de Samsung

Samsung acostumbra lanzar toda clase de teléfonos inteligentes y aunque casi todos están agrupados en la familia Galaxy, sus capacidades y desempeño se ajustan a muy diferentes presupuestos. Con el lanzamiento del Galaxy S4 este año, la compañía tuvo a bien crear una línea específica de dispositivos de lujo, todos con especificaciones equivalentes, pero características de funcionalidad muy distinta. Así, tenemos a S4 Active, S4 Zoom y a la edición mini.

A finales de mayo, Samsung anunció la variante pequeña, de gama media, que a pesar de tener las mismas capacidades de su contraparte el S4, fue diseñado con características de hardware rebajadas para ofrecer un precio más competitivo.

El mini, al igual que su hermano mayor, tiene un cuerpo de policarbonato pero esta vez en un menor tamaño, pues la pantalla, que está recubierta por Gorilla Glass, es de 4.3”, cuenta con una resolución de 720p Super AMOLED y con una densidad de pixeles de 256ppp. Esta reducción de tamaño puede resultar más cómodo para muchos usuarios que no son particularmente afectos a la tendencia de las pantallas más grandes, como la del S4 que mide 5.0 pulgadas. Claro que también se sacrifica un poco de resolución, pero para algunos, el precio y el tamaño lo valen.

A pesar de tener las mismas capacidades de su contraparte el S4, el mini fue diseñado con características de hardware rebajadas para ofrecer un precio más competitivo

En muchos aspectos el mini presenta recortes en el hardware cuando se pone al lado del S4, pero esta no es una comparativa, así que de aquí en adelante olvidaremos la existencia de la versión más costosa, pues el teléfono cumple con características individuales atractivas a cierto mercado y no merece siempre estar a la sombra del abanderado de la compañía solo por ser de la misma familia.

En cuanto a sus especificaciones de hardware, el dispositivo tiene un procesador Snapdragon 400 de doble núcleo corriendo a 1.7GHz, tiene 1.5GB de RAM, 8GB de almacenamiento, una cámara trasera de 8 megapixeles y una delantera de 1.9 MP; lo suficiente para cubrir casi sin problemas la mayoría de las exigencias que las aplicaciones modernas solicitan. El equipo también cuenta con conexión NFC que te permite sincronizarlo con diferentes aparatos con un solo toque. La batería es de 1900 mAh y el procesador gráfico un Adreno 305.

Al igual que todos los miembros de la línea S4, el mini presenta la interfaz de Samsung de nombre TouchWiz pero carece de características atractivas como Air Gestures, Air View, multipantalla, pausa inteligente, Smart Rotation y Smart Scroll, lo que es una pena, pues son sellos específicos de la marca que a veces resultan muy convenientes. Por su parte S Health, que te ayuda a mantener una dieta saludable y a monitorear tu régimen de ejercicio, si hace su aparición en este equipo, al igual que S Translator, que sirve como ayuda básica para traducir diferentes idiomas. Otra opción atractiva es que gracias a WatchON podrás controlar tu TV a distancia por medio del sensor infrarrojo implementado en el equipo.

La ausencia de características específicas, tanto de software como de hardware podrían hacer pensar que más que un miembro de la familia S4, este podría ser un teléfono alterno de la compañía. Aunque para Samsung considera tiene las suficientes similitudes para ser llamado Galaxy S4 mini.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising