Un teléfono de gama media con características premium

Este modelo de Vibe X es muy ligero y resistente, además de ofrecer buen desempeño

Lenovo está decidido a dominar el mercado de los móviles y aunque tiene contendientes muy difíciles de vencer, la primera impresión de su propuesta de smartphones los hace lucir muy interesantes. Antes de concretar una estrategia definitiva en colaboración con Motorola, la compañía quiere ganar reconocimiento con sus teléfonos y para lograrlo trata de brindar la mejor combinación entre precio y oferta tecnológica. Uno de los mejores ejemplos es el Vibe X S960, un modelo que a pesar de estar catalogado en la gama media —y tener un precio que corresponde a dicha categoría—, cuenta con características premium.

El Vibe X S960 ofrece 16 GB de almacenamiento, así que no es ideal para quien acostumbra consumir entretenimiento multimedia, pues carece de ranura microSD

Ahora bien, es justo decir que el S960 está un tanto rezagado frente al resto de la línea Vibe, en parte porque su lanzamiento inicial sucedió a finales de 2013. Por otro lado, al compararlo con el resto de los smartphones de rango medio, es muy competitivo debido a que está potenciado por un procesador MediaTek MT6589WTK de 4 núcleos a 1.5 GHz, funciona con 2 GB en RAM y cuenta con un GPU PowerVR SGX544MP2. La potencia es la misma que ofrece el chipset Snapdragon S4 Pro de la edición original de la Nexus 7. Sobra decir que esta combinación de componentes es suficiente para un desempeño óptimo con aplicaciones de uso cotidiano (redes sociales, soluciones ofimáticas, reproductores multimedia), pero no es la necesaria al ejecutar gráficos muy demandantes. Por ejemplo, Modern Combat 5 podría tener problemas de framerate.

Un inconveniente del S960 es que su versión de Android es 4.2.2, así que la eficiencia de ciertos componentes de la interfaz o algunos elementos de las aplicaciones no son tan responsivos como en Android KitKat. También es desconcertante que ante el lanzamiento de Android Lollipop aún sigan lanzándose equipos con ediciones tan anteriores del sistema operativo. A pesar de todo, la respuesta del equipo es aceptable y la transición de una aplicación a otra se presenta con suficiente fluidez. Por cierto, respecto al software, Lenovo implementó su propia suite de herramientas para que los usuarios del Vibe X saquen máximo provecho de los recursos. Un caso ejemplar se da con Power Management, una app que permite administrar minuciosamente todos los aspectos de la batería, monitorear cuáles aplicaciones están consumiendo más energía y hasta programar modalidades de uso. Además, hay una opción para respaldar los datos importantes de manera fácil, automática y segura. Por último, hay un servicio que, gracias a un método de cifrado, protege al sistema contra malware, virus y hasta intrusiones de hackers.

En cuanto a imagen, el S960 tiene una pantalla de 5" con resolución 1080p, protegida por una capa de Gorilla Glass 3. Dado que el panel está basado en tecnología IPS, los colores lucen bien, el nivel de brillo es elevado y los contrastes son profundos. Lo importante es que todos los elementos de la interfaz se ven nítidos e incluso es legible el texto muy pequeño. Un aspecto llamativo del sistema de cámaras de este Vibe X es su capacidad para generar hasta 100 fotografías en la modalidad ráfaga, todas con suficiente calidad de imagen. Mientras que la cámara principal es de 13 megapixeles, el objetivo secundario es de sólo 5 megapixeles.

Para finalizar su propuesta, Lenovo consideró que no hay razón para que los teléfonos de gama media den la impresión de estar construidos con materiales de baja calidad, así que en el caso del S960 recurrió a una variante de policarbonato ultraligero para la elaboración del armazón. Aunque se trata de plástico, los acabados son tan elegantes que parece metal y la textura de la cubierta trasera es similar al aluminio cepillado. Lo interesante es que el dispositivo tiene 6.9 milímetros de espesor y apenas 121 gramos de peso, así que la experiencia de uso es muy cómoda y sofisticada, sin mencionar que un diseño tan bien desarrollado resulta muy ergonómico.

El Vibe X S960 estará disponible a principios de noviembre por $5459 MXN en prepago o $959 MXN en Plan 500 de Telcel.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising