Moto 360: nuestro nuevo smartwatch favorito

Motorola nos mostró su reloj inteligente y realmente nos sorprendió

En un evento especial celebrado hoy, 1 de octubre, Motorola nos presentó su nueva línea de teléfonos para este año. Los asistentes estábamos interesados en todos los lanzamientos, pero sin duda, el equipo que más ansiábamos ver era el Moto 360 y no nos decepcionó.

La compañía mostró el dispositivo y detalló sus características. Lo primero que resalta es la pantalla circular, pues resulta raro ver un display redondo y, definitivamente, llama la atención. Los colores de la pantalla son claros y vibrantes y no se ven los pixeles a simple vista, así que la carátula luce limpia y lisa. Algo que no es tan notorio en las fotografías es una pequeña barra negra en la parte inferior de la pantalla. En esta pieza se encuentra el sensor de luz ambiental y, a pesar de no ser muy grande, una vez que la notes será imposible dejar de verla.

Los acabados del Moto 360 son de la más alta calidad. La brillante pantalla está recubierta con Gorila Glass 3 y rodeada con acero inoxidable, mientras que la correa del equipo que probamos era de cuero y se sentía resistente. En general, el equipo da una sensación de durabilidad y calidad.

En el lado del software, una de las capacidades más llamativas es el reconocimiento de voz, pues funciona sorprendentemente bien; detecta las órdenes rápidamente, lo que hace que hablar con el equipo se sienta como algo usual. En nuestras pruebas intentamos que el Moto 360 nos diera la ruta más corta para llegar a diferentes lugares y en cada ocasión entendió a la perfección lo que le pedimos, incluyendo plazas comerciales y calles con nombres mexicanos.

El equipo tiene 3 menús o pantallas. En una ves y seleccionas la carátula del reloj, otra está diseñada para dar instrucciones por medio de voz, y en la última accedes a un menú básico que muestra las funciones que esperarías de un reloj inteligente, como leer notificaciones pertinentes y programar alarmas.

El sistema operativo del Moto 360 es Android Wear, lo que significa que habrá un creciente número de aplicaciones para el reloj. Por ejemplo, vimos que tras buscar una receta en Internet por medio del teléfono, ésta podía mostrarse en el reloj paso por paso con un solo clic. Seguramente veremos muchas apps de terceros para Android en el futuro. En la demostración del Moto X, la compañía nos dio a conocer que el reconocimiento de voz del teléfono es compatible con aplicaciones como Facebook, WhatsApp y YouTube, lo que permite enviar mensajes, publicar y buscar en sus respectivas apps de manera nativa. Esperamos que lo mismo sea posible con el Moto 360.

Una enorme ventaja del Moto 360 es que puede cargarse de manera inalámbrica mediante una estación de carga en la que únicamente será necesario colocar el reloj, sin conexiones ni puertos especiales. La ausencia de orificios permite que el equipo sea resistente al agua, con certificación IP67, otra de las características que podrías esperar de un reloj convencional.

De acuerdo con representantes de Motorola, el equipo estará disponible en noviembre de 2014 por $3899 MXN.

El Moto 360 es un reloj inteligente que no parece un reloj inteligente, y es precisamente esta característica lo que le da un encanto especial y hace que no podamos esperar a tenerlo en nuestras manos para reseñarlo con detalle. Como veredicto preliminar, estamos genuinamente emocionados por este novedoso dispositivo y en lo personal, estoy pensando en comprarlo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising