Sony mejora el diseño de uno de sus smartphones más competitivos

El teléfono ofrece especificaciones muy similares a las de su antecesor

A principios de 2014 Sony lanzó uno de sus mejores teléfonos: el Xperia Z2, un equipo que además de elegante y estilizado, es resistente al agua y al polvo y cuenta con especificaciones competitivas. Aún no termina el año y la compañía se prepara a lanzar el Xperia Z3, un smartphone con diseño estilizado y características muy similares.

Diseño renovado con bordes redondeados
Diseño renovado con bordes redondeados

El equipo cuenta con la misma pantalla de 5.2” que el Xperia Z2, de hecho, la densidad de pixeles es la misma (424ppp) y cuenta con las tecnologías Triluminos display y X-Reality Engine para mostrar imágenes muy nítidas y colores más vívidos. Como se trata del mismo panel, tenemos la seguridad de que las aplicaciones y los videojuegos lucirán realmente espectaculares. La resolución es 1080p, así que tendrás la posibilidad de disfrutar contenido multimedia en Full HD.

Sony equipo al Xperia Z3 con un procesador Snapdragon 801, el mismo que la versión anterior, pero supera los 2.3 GHz del Z2 con 2.5 GHz. Incorpora 3 GB de RAM y un GPU Adreno 330, así que ten por seguro que no importa el juego o la aplicación que ejecutes, el desempeño será sumamente fluido.

Disponible en 4 elegantes colores
Disponible en 4 elegantes colores

En esta ocasión tendrás la posibilidad de elegir entre la versión de 16 o 32 GB de almacenamiento interno y la opción de ampliar la memoria con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

El diseño del nuevo Xperia podría confundirse con el del Z2, pero su estética es mucho más refinada. Los bordes son el cambio más notorio, pues ahora son curvos, del mismo color del equipo y brindan un aspecto minimalista. Asimismo, los botones de volumen, encendido y el disparador de la cámara son menos toscos y pasan fácilmente desapercibidos.

A pesar de que el Xperia Z3 tiene un diseño muy elegante, igual que el resto de la familia Z cuenta con un certificado IP68, que te permitirá sumergirlo un metro bajo el agua durante 30 minutos y también es resistente al polvo.

Batería de 3100 mAh y pantalla con tecnología X-Reality Engine

En cuanto a conectividad, ofrece Bluetooth 4.0 A2DP, Wi-Fi a/b/g/n/ac de doble banda, NFC para facilitar la sincronización con la mayoría de los dispositivos de Sony, radio FM con RDS y GPS asistido con soporte GLONASS y Beidou.

Uno de las aspectos más llamativos de los teléfonos premium de Sony es que incorporan una cámara muy poderosa y el Xperia Z3 no es la excepción, pues cuenta con 20.7 MP con un sensor de 1/2.3”, el cual brindará un excelente desempeño en condiciones de poca luz y capturará imágenes con muy buena calidad y nitidez. Puede tomar fotografías con HDR y grabar video HDR con resolución 4K a 30 cuadros o Full HD a 60 cps.

La pantalla cuenta con un cristal inastillable y el sensor Exmor brinda suma nitidez
La pantalla cuenta con un cristal inastillable y el sensor Exmor brinda suma nitidez

Aunque la mayoría de las compañías empiezan a optar por cámaras secundarias con 5 MP o más, el teléfono de Sony cuenta con sólo 2.2 megapixeles capaces de grabar video a 1080p a 30 cuadros, lo quiere decir que el pequeño objetivo es suficientemente poderoso para capturar buenas selfies y brindar gran nitidez en una videollamada.

No cabe duda, el Xperia Z3 es un excelente equipo, pero su lanzamiento es bastante prematuro, pues además de un diseño más refinado, el teléfono no ofrece alguna mejora si lo comparamos con su antecesor. Si estás buscando un smartphone de primera categoría, con un excelente desempeño y además resistente al agua y al polvo, claramente esta opción es para ti, pero si ya cuentas con el Xperia Z2 o un teléfono de la misma gama, no vale la pena cambiarlo.

El Z3 estará disponible en algún momento de septiembre y desde su salida contará con Android KitKat 4.4.4. Todo parece indicar que deberemos esperar a que termine 2014 para ver las novedades y los avances tecnológicos que nos ofrecerá Sony el próximo año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising