El primer smartwatch con pantalla curva

Cuenta con un sensor de rayos UV y conectividad 3G y Wi-Fi

El auge de los smartwatches cada día crece más y mientras Google tiene a todos fascinados con las virtudes de Android Wear, Samung continúa fiel a su sistema operativo Tizen y para demostrarlo, la compañía presentó una interesante propuesta, que a diferencia de los actuales relojes cuadrados y redondos, luce una pantalla curva con forma rectangular.

Recibe llamadas y contesta SMS directamente desde tu muñeca
Recibe llamadas y contesta SMS directamente desde tu muñeca

Cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 GHz y lo acompañan 512 MB de RAM, la pantalla AMOLED de 2” (360 × 480) es la más grande hasta el momento si la comparamos con los smartwatches de última generación. Además, el reloj soporta 2G, 3G, Bluetooth 4.1 y hasta puede conectarse a Internet vía Wi-Fi 802.11 b/g/n.

Las especificaciones antes mencionadas nos dejan claro que se trata de un accesorio que puede funcionar sin un smartphone. Naturalmente cuenta con un micrófono para contestar llamadas directamente desde nuestra muñeca y también tendrás la posibilidad de enviar mensajes de texto. Incorpora un GPS con soporte GLONASS para que encuentres fácilmente la ruta a tu destino.

Compatibilidad con útiles aplicaciones Tizen

Igual que en otros smartphones, el Gear S te será útil para recibir tus notificaciones, pero al estar basado en Tizen, tendrás a tu disposición un catálogo con más de 1000 aplicaciones, las cuales convertirán el reloj en una gran herramienta para la vida diaria, ya que cuenta con un medidor de ritmo cardiaco para los deportistas y un sensor de rayos UV para que cuides tu piel en los días más soleados.

Monitor de ritmo cardiaco
Monitor de ritmo cardiaco

El diseño del Gear S es sin duda uno de los mejores hasta el momento, pues cuenta con materiales de alta calidad y una pantalla curva que se adapta muy bien a la muñeca. Tendrás la opción de elegirlo en negro o en blanco.

Cabe mencionar que el reloj inteligente cuenta con una batería de sólo 300 mAh, lo cual está bien para un smartwatch convencional, pero es posible que no sea suficiente para el Gear S, pues luce una pantalla más grande y se conecta a redes 2G y 3G.

Naturalmente el reloj cuenta con un certificado IP67 para que lo sumerjas bajo el agua sin ningún problema y estará disponible a finales de 2014, pero Samsung no reveló el precio y la fecha exacta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising