La phablet de Samsung regresa más poderosa que nunca

Cuenta con la primera pantalla Super AMOLED QHD y lector de huellas digitales

Justo a un año del lanzamiento de la poderosa Galaxy Note 3, Samsung anunció la Galaxy Note 4, una phablet muy parecida en diseño y especificaciones a su predecesora, pero con mejoras presentes en detalles importantes. La Note 4 es sin duda el nuevo abanderado de la compañía y regresa para reclamar nuevamente su trono como la reina de las phablets.

Lector de huellas digitales
Lector de huellas digitales

Afortunadamente y por primera vez en la historia de la línea Note, Samsung no aumentó el tamaño de su gran teléfono. Estamos acostumbrados a adquirir cada vez un equipo más grande, pero uno de los primeros detalles que debemos admitir es que el tamaño del Note 3 ya es perfecto, pues brinda las dimensiones adecuadas para guardarlo en el bolsillo con facilidad y a su vez ofrece un área de trabajo espaciosa ideal para leer y escribir.

Por lo anterior, la pantalla de 5.7” del Note 4 es justo lo que necesitamos para una phablet, pero aún así, en su afán por asombrar a sus seguidores, la compañía aumento la definición e introdujo el primer panel Super AMOLED con resolución QHD (4 veces más que el HD regular). Con esta característica disfrutarás de tus horas de productividad, juegos y contenido multimedia como nunca antes.

La S Pen ya era buena el año pasado y aunque los nuevos ajustes son sutiles, el nuevo lápiz es bienvenido. Samsung dice que el nuevo stylus ahora es más sensible que las versiones anteriores ya que brindará una sensación de escritura más natural.

Monitor de ritmo cardiaco
Monitor de ritmo cardiaco

Además de contar con más sensibilidad, esta S Pen añade algunas funciones inspiradas en como usamos el ratón de la computadora, pues te permitirá minimizar las aplicaciones como ventanas con sólo arrastrar, así como copiar y pegar. Sin duda es interesante como las ventanas de aplicaciones se comportan más como en una PC.

Igual que en el Galaxy S5, el Note 4 contará con la misma versión de TouchWiz, la cual está basada en Android KitKat 4.4. Esta interfaz cobra nuevas funciones en la phablet, pues cuenta con gestos adicionales para operar fácilmente el equipo.

La cámara fue uno de los puntos fuertes del Note 3 y esta vez no es la excepción. Ahora cuenta con 16 MP con estabilizador óptico de imagen, el cual sin duda hará una gran diferencia cuando dispares en modo ráfaga. El HDR también fue mejorado y te permite previsualizar en tiempo real el resultado.

Disponible en 4 colores diferentes

La nueva cámara secundaria del Note 4 parece que ofrece sólo 1.7 MP más, pero si damos un mejor vistazo, Samsung optimizó este objetivo para capturar autorretratos, ya que gracias a su nueva apertura f/1.9 capaz de capturar 60% más luz y al ángulo de visón de 90°, tendrás la posibilidad de tomar selfies con muy buena calidad con tan sólo 3.7 megapixeles.

El Note 4 incorpora un procesador Snapdragon 805 más rápido que su antecesor, el cual corre a 2.7 GHz y lo acompañan 3 GB de RAM. Algunos mercados tendrán la el CPU Exynos 5433 de 8 núcleos a 1.9 GHz.

Nueva S Pen
Nueva S Pen

Aunque está de más decir que cuenta con especificaciones sobresalientes, hasta el momento no existe una aplicación o videojuego para Android que esta phablet no pueda correr fluidamente, así que no importa si quieres ver una película en QHD, ten por seguro que el Note 4 la reproducirá sin ningún problema.

En cuanto a conectividad ofrece Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 4.0 A2DP, EDR y LE, NFC, infrarrojo, GPS con GLONASS y Beidu y un puerto microUSB 2.0. Por su fuera poco, gracias a su módem Cat6 puede conectarse a redes 4G LTE de alta velocidad e incluye una batería de 3220 mAh que esperemos sea suficiente para rendir todo un día con la pantalla QHD. Cuenta con el lector de huellas digitales del Galaxy S5 así como el monitor de ritmo cardiaco.

El diseño de la Note 4 es casi idéntico al de su predecesora, pero una vez más es donde los detalles hacen bien su trabajo. En su mayoría, el cuerpo es el típico policarbonato de Samsung que ya conocemos, pero esta vez todo el contorno está fabricado con acero resistente, que contrarresta el borde de plástico del Note 3 que fácilmente se maltrataba.

Una vez más nos encontramos frente a uno de los mejores smartphones del mercado, el cual no sólo nos ofrece la excelente experiencia que Samsung pone a nuestra disposición en sus equipos premium, sino que recolecta lo mejor de su tecnología y la coloca en el Note 4, uno de los equipos más completos hasta el momento.

El Note 4 saldrá a la venta a nivel mundial en octubre de 2014 y su precio aproximado será $600 USD.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising