Un smartwatch con diseño circular y Android Wear

El reloj inteligente contará con monitor de ritmo cardiaco y estará fabricado con materiales premium

Aunque los relojes inteligentes ya tienen tiempo abriéndose paso en el mercado, con la salida de Android Wear se avecina una revolución en la que el smartwatch, igual que un smartphone, será un accesorio indispensable para nuestro día a día.

Extensible intercambiable de polímero o piel de becerro
Extensible intercambiable de polímero o piel de becerro

Actualmente, sólo existe el G Watch por parte de LG, pero dentro de poco, junto con las propuestas de otras compañías, llegará el G Watch R.

Este nuevo reloj lucirá una forma circular, pues parece que los compradores prefieren un diseño más tradicional. Por el momento, sólo el Moto 360 también contará con esta característica, aunque es posible que otras empresas adopten este diseño.

El concepto es el mismo que el esperado Moto 360, pero si damos un segundo vistazo, notaremos que la nueva propuesta de LG es diferente, ya que muestra un diseño deportivo y parece más un reloj convencional.

Dentro de sus especificaciones cuenta con una panel P-OLED de 1.3” con resolución 320 × 320 pixeles, la cual carecerá de Gorilla Glass o cristal de zafiro, pero estará recubierta con un polímero resistente. Incorporará un procesador Snapdragon 400 con 1 núcleo a 1.2 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Recordemos que Android Wear no requiere muchas especificaciones para desenvolverse adecuadamente y aun así, este modelo ofrece ligeramente mejores componentes que su cuadrangular hermano.

Su diseño elegante y tradicional ayuda a que sus funciones inteligentes pasen desapercibidas

Recordemos que Android Wear ofrece varias de las características de Android como lo conocemos actualmente, y entre sus capacidades se encuentra Google Now, el cual —al igual que en el G Watch R— estará presente en todo momento. Por ejemplo, podrás invocar esta función con el comando de voz "Ok, Google", lo que te permitirá llevar a cabo diferentes tareas, justo como en Android. Además, gracias a este sistema recibirás en tu reloj información relevante según tu entorno, por lo que es muy probable que incorpore un GPS.

Cabe mencionar que la batería será de 410 mAh, así que al menos por 4 días no deberás preocuparte por recargarla. Por si fuera poco, incluirá un monitor de ritmo cardiaco, el cual podría resultar para muchos un gimmick más, pero sin duda se trata de una poderosa herramienta para aquellos que se preocupan por su salud, además les será útil para ampliar las funciones de varias aplicaciones compatibles.

Se espera que el 4 de septiembre dentro del marco de IFA 2014, LG revele el precio y la disponibilidad de este equipo, así como otros detalles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising