Una excelente opción para quien busca buen desempeño y precio accesible

Cuenta con un procesador de 4 núcleos y Windows Phone 8.1

Aunque Nokia puso a nuestro alcance el fabuloso y accesible Lumia 520 y el mejorado Lumia 525, la compañía no cruzó los brazos. En esta ocasión, bajo la tutela de Microsoft, nos sorprendió con el Lumia 530, un modelo similar que ofrece más poder de procesamiento, Windows Phone 8.1 y un precio aún más económico.

Gratis 15 GB de almacenamiento en la nube con OneDrive
Gratis 15 GB de almacenamiento en la nube con OneDrive

A pesar de ser un equipo austero, cuenta con un procesador Snapdragon 200 de 4 núcleos a 1.2 GHz y 512 MB. Recuerda que Windows Phone se caracteriza por consumir pocos recursos del sistema, así que con dichas especificaciones podrás correr cualquier aplicación con fluidez. Además, incluye la más reciente versión del sistema de Microsoft, así que podrás disfrutar algunas novedades útiles e interesantes como Word Flow es un teclado que te permite deslizar el dedo sobre las teclas en pantalla para generar palabras rápidamente y Cortana, el nuevo asistente de voz de Microsoft.

Igual que el Lumia 525, cuenta con una cámara de 5 megapixeles con sensor 1/4” y carece de flash LED y objetivo secundario para videollamadas y autorretratos. Sin duda, más de uno extrañará dichas características, pero recuerda que se trata de un equipo enfocado en ofrecer fluidez y cuidar tu bolsillo, así que es normal sacrificar algunas funciones secundarias en para salvaguardar lo más importante: buen desempeño.

Word Flow facilita y agiliza la escritura
Word Flow facilita y agiliza la escritura

La pantalla de 4” resulta adecuada para operar el dispositivo y las aplicaciones disponibles; por su gama luce una resolución estándar (480 × 854 pixeles), la cual tal vez no te brinde la mejor experiencia al jugar y visualizar contenido multimedia, pero es adecuada para cuidar la duración de la batería de 1430 mAh.

El diseño sigue la línea presente en la mayoría de los equipos de la serie Lumia, pues cuenta con una estética fresca y juvenil que gracias a las cubiertas de colores intercambiables (anaranjada y verde), te permiten combinar con tu forma de vestir; si tu estilo es más serio, también están disponibles tonos más formales como blanco y gris oscuro.

Maps te ayudará a encontrar el camino
Maps te ayudará a encontrar el camino

En cuanto a conectividad, tiene Bluetooth 4.0 con A2DP y Wi-Fi 802.11 b/g/n, 1 puerto microUSB 2.0 y GPS con soporte GLONASS. La memoria interna es de sólo 4 GB, pero podrás aumentar la capacidad hasta 128 GB con una memoria microSD, ideal para llevar contigo tu repertorio musical.

No cabe duda, Nokia descubrió la fórmula para convertir un teléfono en una excelente opción para los consumidores, pues el Lumia 530 ofrece un desempeño competitivo y el precio accesible ($114 USD) que todos buscamos.

Estará disponible a partir de agosto de 2014, y para aquellos que quieren atender su vida personal y laboral en un solo equipo, Nokia lanzará una versión que soporta 2 SIM.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising