Una excelente cámara compacta con lentes intercambiables

El diseño del equipo es elegante y además cuenta con un sensor de gran tamaño

Aunque las cámaras compactas de lentes intercambiables han cobrado gran popularidad, no todas poseen la misma calidad y el poder para generar fotografías de suma calidad. La Lumix GM1 es, sin duda, uno de los mejores dispositivos de este tipo, pues a diferencia de otros sistemas fotográficos con micro sensores de 1/2.3” y 1/1.7”, Panasonic equipó a la Lumix GM1 con un gran sensor de 3/4, que se encuentra muy cerca del formato APS-C estándar que emplean muchas cámaras réflex.

El flash se esconde para cuidar la estética
El flash se esconde para cuidar la estética

El sensor CMOS genera imágenes con resolución 4592 × 3448 pixeles gracias a sus 16 MP, además, con la óptica adecuada podrás generar el efecto bokeh en el fondo de las fotografías sin recurrir a trucos de software. Por si fuera poco, almacena los fotogramas en formato RAW, RAW puro y estándar, y el rango ISO va de 200 a 25600, ideal para ambientes y situaciones donde la iluminación es poca.

La velocidad de obturador es de 1/500, la cual carece de la habilidad para capturar a gran apertura en días soleados —incluso en ISO 200— pero cuenta con un obturador electrónico para esos casos, el cual soporta una increíble velocidad de hasta 1/16,000.

La empuñadura para aumentar la comodidad de agarre se vende por separado
La empuñadura para aumentar la comodidad de agarre se vende por separado

En la parte trasera se ubica la pantalla TFT LCD de 3” con resolución de 1,036,000 puntos. Con el fin de mantener las reducidas dimensiones del chasis, el panel no se articula; sin embargo, gracias a la tecnología táctil, los botones para operar el menú son pocos, lo que simplifica en gran medida su uso. Aún así, en la parte superior se encuentran 2 perillas: una te permite ajustar el tipo de enfoque y algunas funciones, mientras que la segunda saca más provecho a la cámara con un modo manual, el cual resulta ideal para entusiastas y fotógrafos experimentados.

Como en cualquier cámara compacta de lentes intercambiables de última generación, cuenta con Wi-Fi para facilitar la transmisión de archivos entre el equipo y tu computadora, pero también podrás usar tu smartphone como control remoto o como una herramienta para compartir rápidamente tus capturas en redes sociales. También tendrás la opción para pasar tus fotografías de forma tradicional con el cable microUSB 2.0, por medio de la tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC o transmitir de manera directa tus capturas vía puerto micro HDMI.

La pantalla táctil facilita sustancialmente la operación de los menús
La pantalla táctil facilita sustancialmente la operación de los menús

El diseño de la Lumix GM1 es elegante y luce un estilo clásico que a muchos deleitará: el cuerpo fabricado en aleación de magnesio posee una textura que simula piel genuina, lo que incrementa el agarre del pequeño equipo.

Con el lanzamiento de esta cámara, Panasonic introdujo 1 lente 12 mm - 32 mm especialmente diseñado para combinar con las reducidas dimensiones de la GM1. Esto quiere decir que tendrás disponibles los más de 12 lentes con montura G, además de la serie R y M gracias a los adaptadores disponibles.

La cámara graba video en Full HD a 60 cuadros y la batería te permitirá disparar el obturador unas 230 veces. Tiene una vasta selección de modos de escena, entre los que se encuentran Cool Night Sky, Silky Skin, Cute Dessert, Freeze Animal Motion, Romantic Sunset Glow, entre otros.

Si te interesa este equipo, se encuentra disponible desde diciembre de 2013 y debido a su avanzada tecnología, aún es una de las mejores opciones vigentes a mediados de 2014. Su precio es $750 USD y viene en un kit que incluye el lente zoom con equivalente 12 mm - 32 mm con apertura F3.5 - 5.6.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising