Una phablet con excelente desempeño a un precio justo

La modalidad Dual SIM permite administrar 2 líneas telefónicas a la vez

Asus presentó en México su nueva línea de tablets para este regreso a clases 2014. En el evento tuvimos la oportunidad de probar brevemente el nuevo Fonepad 7, una phablet que promete entregar un gran desempeño y durabilidad a un precio muy competitivo.

La primera impresión que tuve al sostenerlo fue que se trata de un dispositivo resistente, lo que confirmé gracias a la demostración en vivo de la cubierta de Gorilla Glass que recubre toda la phablet. El Fonepad cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1280 × 800 y ángulo de visión de 170°.

Aunque no pudimos verla en acción, las especificaciones técnicas nos dan una idea clara de lo que podemos esperar en cuanto a desempeño. Su procesador Intel Atom Z2520 1.2 GHz Dual Core le permitirá ahorrar batería cuando se encuentre en reposo y responderá de manera efectiva cuando se requiera. Una de las características principales es la capacidad Dual SIM, lo que permitirá administrar 2 líneas telefónicas y programar su uso según convenga. También estará disponible una versión con una sola ranura para tarjeta micro SIM.

La Fonepad 7 corre la versión de Android Jelly Bean 4.3, pero nos informaron que seguramente en los meses siguientes el sistema operativo se actualice a la versión KitKat 4.4. Lo interesante es que un representante de Asus nos comentó que la actualización se hará en línea y de la manera más cómoda posible para el usuario.

En cuanto a memoria y almacenamiento, la phablet soporta tarjetas microSD de hasta 32 GB y posee memoria RAM de 1 GB. En su parte trasera se encuentra una cámara de 5 megapixeles capaz de grabar video en 1080p, mientras que la frontal es de sólo 1.2 megapixeles. Finalmente, el Fonepad 7 cuenta con conectividad 3G, Bluetooth y NFC.

En México ya se encuentra disponible el Fonepad 7 que integra una sola SIM, pero la versión Dual SIM estará disponible a partir de la próxima semana. Ambos modelos estarán a la venta por $4499 MXP y estarán desbloqueados para usarse con la compañía de telefonía celular de tu preferencia. Si consideramos sus especificaciones técnicas y atractivo precio, podemos adelantar que este dispositivo se posicionará como uno de los líderes de su categoría.

Deja tu comentario

Subir
Advertising