El primer smartwatch con pantalla circular

Este reloj inteligente utiliza el nuevo sistema Android Wear y ofrece altos valores de producción

Con el repentino auge de relojes inteligentes, se esperaba que Google, una de las más grandes compañías de tecnología, lanzara su propuesta para competir con la amplia gama de smartwatches que actualmente luchan por ser el favorito. Finalmente, anunció Android Wear, un sistema operativo basado en Android 4.3 Jeally Bean, diseñado especialmente para accesorios portátiles. Junto con dicho OS no se presentó un reloj bajo el nombre de Google, pero sí aparecieron propuestas por parte de 2 de las empresas más allegadas a la compañía: LG y Motorola. La opción más llamativa fue de esta última, pues presentó la increíble e innovadora propuesta de un reloj de acero inoxidable con pantalla circular.

Versión con correa de piel genuina
Versión con correa de piel genuina

Moto 360 es el nombre de este refinando dispositivo, el cual estuvo 2 años bajo un riguroso desarrollo. Jim Wicks, encargado del área de diseño de experiencia para el consumidor en Motorola, comentó que su principal inspiración fue un reloj como tal, pues "lleva aproximadamente 500 años marcando las horas de la humanidad y unos 100 años adornando nuestras muñecas". Por esta razón, el equipo optó por un modelo circular, para que, en primera instancia, los usuarios se sientan familiarizados con la forma simbólica que siempre ha representado al reloj y así, su posterior utilización como gadget sea más fácil e intuitiva.

Android Wear se adapta a tus necesidades de manera intuitiva y predictiva
Android Wear se adapta a tus necesidades de manera intuitiva y predictiva

No es la primera vez que Motorola presenta una pantalla con esta característica. Años atrás, Wicks formó parte del equipo encargado de diseñar el afamado celular Aura, un equipo que, además de contar con altos valores de producción y ser muy sofisticado, lucía un panel circular con 16 millones de colores. Wicks ha colaborado con la compañía durante más de 10 años, así que el Moto 360 cuenta con el respaldo y la experiencia necesaria para no resultar una propuesta improvisada.

La mayoría de los smartwatches en el mercado buscan la manera de ofrecer distintas características para luego adaptarlas y posicionarlas en la muñeca de los usuarios. Aquí es donde Motorola apostó por una estrategia mucho más pura, pues su objetivo era fabricar un reloj que principalmente actuara como una pieza de joyería. Una vez que cumplió este cometido, introdujo el sistema operativo con todas las funciones inteligentes.

Android Wear ofrece varias de las características de Android como lo conocemos actualmente, y entre sus capacidades se encuentra Google Now, el cual —al igual que en el Moto X— estará presente en todo momento. Por ejemplo, podrás invocar esta función con el comando de voz “Ok, Google”, lo que te permitirá llevar a cabo diferentes tareas, justo como en Android. Además, gracias a este sistema recibirás en tu reloj información relevante según tu entorno, así que es muy probable que incorpore un GPS y algún tipo de conectividad, pero es incierto si llevará a cabo dichas funciones por sí mismo o si dependerá de un smartphone.

Moto 360 te brinda la comodidad e información que necesitas
Moto 360 te brinda la comodidad e información que necesitas

Cabe señalar que en cuanto a software, el Moto 360 no presenta muchos retos, pues Google previó la pantalla circular en el SDK, por lo que los desarrolladores tendrán toda la facilidad de crear una versión que se vea y funcione muy bien dentro del diámetro de este panel.

Motorola aún no ha revelado muchas de las especificaciones, pero se espera que luzca una pantalla OLED para generar negros más intensos y un mayor rendimiento de la batería, también está confirmado que el panel estará protegido por una espesa capa de cristal de zafiro, no incluye puerto USB o alguno dedicado para transferir datos o recargar el dispositivo. Este hecho mantiene la premisa de conservar la simplicidad de un reloj, además, hace que la estética sea más pura. La carencia de un puerto lleva a pensar que el Moto 360 se cargará inalámbricamente, pero Motorola mencionó que habrá muchas sorpresas, así que podría ser que por medio de la pantalla de zafiro, el dispositivo se cargue con la luz solar. De ser así, significaría un avance sustancial en el mundo de los smartwatches.

Versión con correa de acero inoxidable
Versión con correa de acero inoxidable

A primera vista, el Moto 360 es sumamente llamativo, ya que está fabricado con los mejores materiales. Está claro que Motorola cuidó hasta el mínimo detalle y cumple con la premisa de ofrecer un producto que, antes de ser gadget, es realmente una elegante y refinada pieza de joyería. El diseño es versátil, y aunque tal vez no sea ideal para hacer ejercicio, el extensible de acero inoxidable y el de piel genuina, combinan perfectamente con prácticamente cualquier vestimenta.

La compañía expresó su preocupación por los usuarios, pues a diferencia de otros smartwatches, Motorola busca que el Moto 360 se adapte a las personas y no los usuarios al dispositivo. Su objetivo principal es fabricar un gadget realmente eficiente, apegándose a los principios fundamentales de un accesorio cuya función básica es dar la hora; aquí no hay lugar para cámaras, micrófonos o aspectos que compliquen el concepto.

En la página oficial de la compañía aparece que el Moto 360 estará disponible en verano de 2014. Aún no hay detalles sobre el precio o más datos, pero en Qore estaremos al tanto para informarte al respecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising