El primer reproductor portátil especializado en FLAC

Además de prometer una fidelidad sonora de máxima calidad, cuenta con el apoyo de importantes músicos

Pono significa "justo" en hawaiano, y justicia es lo que el cantante y compositor Neil Young busca para la música de los artistas. Según su opinión, esta expresión ha sido encarcelada en formatos con exagerados niveles de compresión (como MP3, ACC y WMA, sólo por mencionar algunos), lo que priva a los audiófilos de disfrutar la mejor calidad posible de sus canciones favoritas.

Para solucionar el problema, PonoPlayer permite la reproducción de archivos con un gran espectro de fidelidad y que así, los amantes de la música que buscan llevar su audioteca de calidad a todas partes, cuenten con una alternativa portátil, sencilla de usar y de precio relativamente accesible.

También puedes reproducir formatos MP3, wma, acc, entre muchos otros
También puedes reproducir formatos MP3, wma, acc, entre muchos otros

El concepto de este dispositivo es realmente sencillo, así como su funcionamiento, pues permite la reproducción de archivos en formato FLAC en 4 diferentes niveles de compresión: calidad CD lossless a 1211 kbps (44.1 kHz/16 bit), alta resolución a 2304 kbps (48 kHz/24 bit), súper alta resolución a 4606 kbps (96 kHz/24 bit) y ultra alta resolución a increíbles 9216 kbps (192 kHz/24 bit).

En comparación, los reproductores portátiles tocan música comprimida a un máximo de 320 kbps, mientras que la mayoría de los usuarios consiguen sus archivos de música a 128 kbps, lo que se traduce en una calidad entre 30 y 72 veces menor. Virtualmente no importa los audífonos que utilices si ejecutas un archivo FLAC, pero con PonoPlayer, deberías notar un cambio abismal en los matices y arreglos de cada canción, de acuerdo con la compañía.

El funcionamiento de PonoPlayer es muy simple debido a que cuenta con una pantalla táctil donde, a base de algunos gestos básicos como deslizar o presionar, podrás interactuar con la interfaz para seleccionar la música y acceder a los distintos menús. Bajo el panel se encuentran 3 botones, 2 están dedicados al volumen y el tercero enciende y apaga el dispositivo.

PonoPlayer es apoyado por Pearl Jam, Beck, Tom Petty y Dave Matthews, por mencionar algunos
PonoPlayer es apoyado por Pearl Jam, Beck, Tom Petty y Dave Matthews, por mencionar algunos

Cuenta con un diseño piramidal poco convencional. La forma del equipo no inspira mucha comodidad, pero su tamaño es óptimo para transportarse fácilmente e ideal para acomodar de manera eficiente todos los componentes que forman PonoPlayer.

Para facilitar la descarga de archivos optimizados, la compañía desarrollará PonoMusic App, una tienda en línea donde se podrá conseguir música en formato FLAC. Es probable que al principio la colección no sea muy completa y resulte difícil encontrar a tu artista o banda favorita, pero gracias a que el proyecto cuenta con el apoyo de las principales firmas discográficas, con el tiempo estará disponible lo que buscas. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que introducirte en el mundo de la música de alta resolución genera un gasto y significa comprar algo por lo que ya pagaste.

Definitivamente, se trata del reproductor de música que la gente estaba esperando, ya que Neil Young y su equipo superaron por un margen de $1.7 MDD la meta proyectada de $800,000 USD, durante las 2 primeras horas en su búsqueda de financiamiento por medio de Kickstarter. Sin embargo, el dispositivo tiene un precio muy por encima del iPod Classic, uno de los reproductores de música más afamados, así que para suerte de todos, es poco probable que PonoPlayer falle en cumplir lo que promete.

Se espera que PonoPlayer comience su distribución a partir de octubre de 2014, con una memoria interna de 128 GB con la posibilidad de expandirse vía microSD. Tendrá un precio de $400 USD, pero si lo compras dentro del periodo de recaudación directamente en Kickstarter, puedes conseguirlo por $300 USD o en una versión Signature Series cromada con la firma de uno de los músicos y bandas que apoyan al proyecto.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising