Cómo probamos

Para empezar, asignamos al mejor analista de nuestro equipo, de acuerdo con los productos que se evalúan. Este primer paso es el más importante porque buscamos que la recomendación provenga de un genuino experto con autoridad en el tema.

Después, realizamos una investigación exhaustiva con los materiales que facilitan las marcas, además de leer incontables comentarios y opiniones de usuarios en sitios como Amazon y foros de discusión. Analizamos lo que la gente dice y quiere en un producto específico. Referenciamos toda la información que encontramos y, a partir de ahí, decidimos cuáles productos evaluar. De esa forma, nos encontramos con 20, 30 o hasta 100 productos por categoría que vamos descartando hasta llegar a un grupo de finalistas que reúnen las mejores cualidades.

Con los productos elegidos, solicitamos a las marcas, distribuidores y agencias de relaciones públicas el préstamo de los mismos. En caso de que el producto no esté disponible por esta vía, lo compramos con recursos de la empresa. En algunos casos el análisis se basa netamente en investigación y es entonces cuando realizamos las guías con estándares predefinidos muy altos y diferenciada de acuerdo con el tipo de producto, para ofrecer las recomendaciones de los mejores gadgets por categoría.

El proceso de elaboración de cada guía nos toma entre 40 y 120 horas porque buscamos ser analíticos y precisos con nuestras recomendaciones. Queremos ser el sitio de recomendaciones de productos de tecnología para ti y tus conocidos en México: el lugar ideal para saber científicamente cuáles son los mejores productos de tecnología.

Subir