Nueva Arduino TRE es capaz de correr distribuciones completas de Linux

Se anunció Galileo, la primera colaboración de Intel con la plataforma de hardware libre

Arduino, la plataforma de hardware libre, lanzará 2 importantes placas mejoradas, próximamente. Una de ellas es la primera potenciada por Intel, de nombre Galileo, y la segunda es una pieza conformada por un procesador de 1.0 GHz Sitara AM335x ARM Cortex-A8 de Texas Instruments, llamada TRE. La compañía comentó que esta última es "la Arduino más poderosa hasta la fecha" debido a que es la primera en ser capaz de correr una copia completa de Linux. Asimismo, no se ha anunciado el precio de ésta, pero se sabe que estará disponible en arduino.cc y otros distribuidores en la primavera de 2014.

En un comunicado, Texas Instruments declaró: "Por primera vez en la historia, los usuarios de Arduino pueden usar todas las capacidades de Linux y tener acceso a una variedad de opciones de conectividad on-board para desarrollar una gama de aplicaciones avanzadas y poderosas que al mismo tiempo se nivela con la simplicidad en la experiencia de uso del software de Arduino. La Arduino TRE, potenciada por el procesador Sitara, sirve como un network hub que se puede conectar a millones de nodos Arduino clásicos, lo que permite a los clientes estar a la vanguardia en la era de Internet."

Arduino comentó que TRE tiene un desempeño 100 veces mejor a Arduino Leonardo y Uno

Pero tal vez lo más importante de este anuncio es que se elimina la necesidad de programar una Arduino por medio de una PC, ya que la capacidad de la placa para correr Linux permite al usuario tener acceso a la configuración de sus componentes. A esto la compañía añadió: "Como resultado, los usuarios pueden implementar aplicaciones más avanzadas con pantallas LCD de alta resolución, gráficas 3D aceleradas por hardware y conectividad incrementada. El procesador AM335x también incluye 2 microcontroladores programables en tiempo real (PRU, por sus siglas en inglés) de 32 bits a 200 MHz, que pueden ser utilizados en un enorme número de aplicaciones en tiempo real."

En cuanto a Galileo —la placa Arduino potenciada por un chip Intel—, Brian Krzanich, director general del fabricante de procesadores más grande del mundo, presentó, recientemente en Roma, la primera colaboración entre su compañía y la plataforma de hardware libre. Este dispositivo es potenciado por Quark X1000, un chip (SoC) más pequeño de Intel.

Galileo tiene una constitución más tradicional y entre sus características se encuentran conectores que permanecen compatibles con diferentes shields, ethernet de 100Mbps, microSD, RS-232 y un puerto mini-PCI Express.
Intel comentó que donará 50,000 placas Galileo a varias universidades alrededor del mundo y que estará disponible al público por $60 USD, o menos, cerca del 29 de noviembre del presente año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising