Qualcomm se une al Wireless Power Consortium

Este anuncio podría indicar la unión de las tecnologías A4WP y Qi

De forma inesperada, Qualcomm, fundadora de Alliance for Wireless Power, acaba de anunciar que de ahora en adelante será parte de la junta directiva del Wireless Power Consortium, asociación detrás de la tecnología Qi para la recarga de batería inalámbrica de dispositivos.

¿Qué significa esto? Dicho consorcio cuenta con 172 compañías entre sus miembros, cuyos productos se extienden a la tecnología Qi, por lo que es la invención de su tipo con más rango de alcance, aunque eso no quiere decir que sea perfecta.

La tecnología Qi no es perfecta, pero unirse a la A4WP podría ayudar a estandarizar la técnica

Los cargadores de inducción Qi sólo pueden transmitir hasta 5W de energía, así que como imaginarás, no es ideal para dispositivos que necesitan una gran cantidad de poder, sin olvidar que requiere que los aparatos estén colocados correctamente en la plataforma de recarga o esta no funcionará.

Como contrapeso tenemos la tecnología de la resonancia magnética de la A4WP (cuyo representante es la Alliance for Wireless Power), que puede transmitir hasta 24 W, lo que la hace perfecta para dispositivos como laptops, además sus alfombrillas permiten cargar varios aparatos al mismo tiempo y no hay necesidad de colocarlos en una posición en especial. Esas características no las tiene Qi, aunque es la tecnología con menos alcance, pues sólo 63 empresas trabajan en su desarrollo e implementación.

Ahora, imaginemos que Qualcomm está en ambas ligas para así, promover la fusión entre las tecnologías y de una vez por todas, estandarizarla en todos los dispositivos. Suena genial, ¿no? Quizá, demasiado bueno para ser verdad.

Hay empresas en la WPC que se unen con otros propósitos

Según un reporte del sitio web Engadget proveniente de un comentario que hizo Camille Tang, la copresidenta de la WPC hace ya un año, hay empresas dentro del organismo que tienen intereses distintos a promover la tecnología Qi, esto debido a que el consorcio acepta cualquier firma, incluso si están trabajando en otras propuestas, lo que claro, crea conflictos internos.

Aún así, aparentemente Qualcomm no tiene segundos intereses que puedan evitar la propagación y estandarización de la tecnología de carga inalámbrica, pero claro, son meras especulaciones. Ojalá que este asunto termine en algo que beneficie a todos los usuarios de dispositivos móviles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising