Intel: 100% de las ultrabooks tendrán touchscreen

La característica favorece la experiencia con Windows 8

Sin duda, la experiencia de Windows 8 es mucho más placentera con una touchscreen, y de acuerdo con analistas de la IDC y NPD, las ultrabooks con esta característica ahora abarcan 30% de las ventas totales de laptops con Windows 8.

Según Kirk Skaugen, vicepresidente senior de Intel, pronto todas las ultrabooks tendrán touchscreen, situación que no parece descabellada debido a que actualmente 70% de estos dispositivos tienen pantalla táctil, además de que Microsoft está en pláticas con Intel para que todas las ultrabooks con procesador Haswell integren forzosamente una touchscreen.

La desventaja es que la característica incrementa el precio de las laptops cuando el único beneficio sería una navegación más fluida en Windows 8. Esto sería un gasto innecesario para aquellos que busquen una ultrabook pero deseen instalar otro sistema operativo.

De acuerdo con Steve Jobs, las pantallas táctiles son más adecuadas para dispositivos móviles

Podría pensarse que la competencia (llámese Apple) buscaría incorporar pantallas touchscreen a sus laptops, pero Steve Jobs, el difunto visionario de la compañía, creía firmemente que las pantallas táctiles son más adecuadas para dispositivos móviles, mientras que los trackpads son ideales para laptops y ultrabooks. Tal consideración me parece correcta debido a que los brazos deben moverse mucho más en una touchscreen de ultrabook para realizar una tarea que bien podría lograrse con el trackpad y el teclado en el que siempre están nuestras manos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising