Kim Dotcom demanda al gobierno de Nueva Zelanda

El creador de Mega busca una compensación millonaria por haberlo espiado ilegalmente

El año pasado, la policía de Nueva Zelanda invadió la mansión de Kim Dotcom para confiscar varias de sus pertenencias, entre ellas 2 automóviles. Los objetos sin importancia para el caso le fueron regresados después de que el gobierno del país llegara a la conclusión de que no había argumentos válidos para tal asalto.

Aún con la resolución del gobierno, el creador de Mega inició una demanda de $4.8 MDD contra el Buró de Seguridad de Comunicaciones del Gobierno (GCSB, por sus siglas en inglés), argumentando que la agencia de espionaje lo vigiló de manera ilegal.

El procurador general de Nueva Zelanda alegaba que Dotcom no podía demandar a la policía de Nueva Zelanda y a la agencia de espionaje, pero la juez Justice Helen Minkelmann llegó a la conclusión contraria debido a que en 2012 la GCSB no tenía permitido espiar a los ciudadanos de Nueva Zelanda, razón por la que Dotcom decidió demandar.

Cabe recordar que en 2014, Kim Dotcom lanzará su propio partido político en Nueva Zelanda para participar en las elecciones correspondientes. La información del partido aún sin nombre será revelada en un sitio que se lanzará el próximo 20 de enero.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising