En Corea del Sur levantarán el primer rascacielos invisible del mundo

La construcción del edificio finalizará en 2014

GDS Architects, compañía especializada en arquitectura, anunció que recibió el permiso del gobierno de Corea del Sur para construir la Tower Infinity en las afueras de Seúl. No será el rascacielos más alto del mundo, pero sí será el primero en incluir un sistema de camuflaje.

En palabras de Charles Wee, de GDS Architects, la idea de este proyecto es “brindar la primera torre invisible del mundo y mostrar así la innovadora tecnología coreana.”

¿Cómo funcionará? La fachada del edificio estará equipada con pantallas LED y se instalarán cámaras alrededor de la misma. Éstas capturarán el área circundante y, al unir las imágenes capturadas, se desplegarán en los monitores; de esta manera, cuando el sistema esté encendido, la torre aparentará ser transparente desde afuera.

El su sitio web de GDS Architects explica que este proyecto no elevará la posición de Corea del Sur en el mundo, pero establecerá "con más poder su presencia al hacerla pasar desapercibida”.

Afortunadamente, el proyecto no sólo presumirá la avanzada tecnología de ese país. Al interior de la torre (que medirá 450 metros de alto) habrá un mirador, tiendas, restaurantes, cines y hasta un parque acuático. Será otro punto de interés para los ciudadanos coreanos y los turistas, cuando se termine de construir en 2014.

Imagen conceptual de cómo funcionará la Tower Infinity
Imagen conceptual de cómo funcionará la Tower Infinity

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising