Autos

Jaguar empezará a usar red de cargadores Tesla en México y Estados Unidos

Ahora, la cantidad de lugares para cargar se ha multiplicado dramáticamente

A pesar de todas sus desventajas, uno de los desafíos que enfrentan los autos eléctricos es la necesidad de contar con una red de cargadores en todos lados, o si no se arriesgan a quedarse sin batería. Afortunadamente, los usuarios de Jaguar en Norteamérica ya no tendrán este problema, gracias a una alianza que acaba de anunciar con Tesla.

Jaguar usará red Supercharger de Tesla

Por medio de un comunicado de prensa, JLR, compañía madre de Jaguar y Land Rover, reveló que acaba de firmar un acuerdo para ofrecer a sus usuarios acceso a la red de Superchargers de Tesla en México, Estados Unidos y Canadá. A partir de 2025, todos los nuevos vehículos eléctricos de Jaguar serán compatibles de manera nativa con el estándar de carga norteamericano (NACS) de Tesla, sin necesidad de usar un adaptador. Jaguar también obtendrá adaptadores de Tesla y respaldará el suministro de estos a los conductores del I-PACE, una vez que estén disponibles.

La red Supercharger es la más común y confiable en todo en Norteamérica, debido a que es la formalizada por Tesla. Por eso, Jaguar la tomó en cuenta desde la concepción de sus nuevos vehículos, pues su tecnología de la batería y los electrónicos de potencia interna aprovecha y optimiza las velocidades de carga en los Superchargers V3 y V4.

Con este acuerdo, los usuarios de Jaguar tendrán acceso a 12,000 Superchargers en Norteamérica y así podrán asegurar que nunca se quedarán sin batería.

La revelación en Twitter
La revelación en Twitter

Mark Camilleri, director de servicios de electrificación de JLR, aseguró que este movimiento forma parte de una estrategia de reimaginación de marca, en la que Jaguar se está reinventando como una marca de lujo moderna y eléctrica, por lo que busca crear un ecosistema global de vehículos eléctricos para su clientela.

"JLR se dedica a ayudar a nuestros clientes a hacer el cambio a vehículos eléctricos y a nuestro compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono para 2039. El anuncio de hoy es un paso importante a medida que ofrecemos una experiencia de carga excepcional para nuestros clientes totalmente eléctricos", concluyó.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising