Cultura Web

Streamer promete regalar PlayStation 5, causa un caos vial y es arrestado

La policía tuvo que enfrentar a miles de personas para dispersarlas

¿Cuánto está dispuesta a hacer la gente por una consola de videojuegos? Pues por lo que sucedió hoy en Estados Unidos, quedó claro que hasta causar caos vial.

Verás, este viernes, los streamers de Twitch Kai Cenat y Fanum prometieron que regalarían consolas de videojuegos en Union Square, en Nueva York. Quizá debido al gran fandom o quizás debido a que eran consolas gratuitas, la cantidad de gente que llegó fue desproporcionada y causó un verdadero caos vial. Algunos vagones de metro ni siquiera pudieron detenerse en la estación, los coches no podían pasar y hasta hubo algunos signos de vandalismo y riñas.

En algunos videos compartidos en redes sociales, se ve cómo Cenat y Fanum llegan con PlayStation 5 y tarjetas de regalo, y los seguidores se vuelven locos por los productos. Muchos de ellos se pegaban peligrosamente a la camioneta donde se encontraban los streamers, en una especie de marea humana.

La policía informó que Cenat y algunas otras personas tuvieron que ser arrestadas, debido a lo aparatoso del evento. El jefe de departamento de policía, Jeffrey Maddrey, informó que se enteró de este plan con anterioridad, por lo que pudo prepararse. Por eso se decidió detener a Cenat, retirarlo del lugar cuando la multitud se volvió violenta, y después declaró la reunión como una "asamblea ilegal". Después de un par de horas, la policía pudo dispersar a la multitud. Al final, fueron arrestadas 65 personas, 30 de las cuales fueron jóvenes.

"Queremos que nuestros jóvenes salgan, se reúnan y se diviertan. Pero cuando llega el punto en que hay desorden real, queremos que los padres vengan y tomen el control. Y que nos dejen dar un paso atrás", dijo Maddrey.

Horas después, Cenat y Fanum han continuado publicando en sus redes sociales, agradeciendo a sus fanáticos pero también preocupándose por su bienestar debido al enfrentamiento con la policía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising