Cine y Tv

Netflix comienza a eliminar el plan Básico sin anuncios

O consumes publicidad... o pagas más

Durante mucho tiempo, Netflix no quería meter anuncios a su servicio. Pero ahora, resulta que le va tan bien a ese nuevo nivel que literalmente está haciendo que desaparezcan otros.

Medios y usuarios canadienses han empezado a reportar que el plan básico SIN anuncios de Netflix ha desaparecido, por lo que ya no puede ser adquirido por nuevos usuarios. Como recordarás, este era el plan más barato antes de que se agregara el nuevo CON anuncios, y que era seguido del plan estándar (medio) y el plan prémium (alto). Ahora, los canadienses solo pueden adquirir 3 planes en lugar de 4. A continuación, puedes ver una comparativa de cómo vemos el resto del mundo los planes en la página web de Netflix.

Esta es una estrategia curiosa por parte de Netflix para obligar a sus usuarios a pagar más: si aún no eres usuario, probablemente te vas a ir por el plan más barato de todos, aunque tenga anuncios. Por otra parte, ahora que el plan básico desapareció, debes elegir entre pagar menos y consumir publicidad o pagar más para mantenerte libre de ella. La usuaria de Twitter A.B. Neilly explicó que tendría que pasar de pagar $11 a pagar $20 USD para mantener el status quo, por lo que mejor canceló su suscripción:

Quizá te interese: Estos son los estrenos de Netflix para julio 2023

Por el momento no se sabe si esto es simplemente una prueba piloto en Canadá o si Netflix ya tomó la decisión final y solamente está empezando a distribuirla poco a poco. A fin de cuentas, hay que recordar que éste también fue uno de los primeros países que recibieron el plan con anuncios.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising