WikiLeaks anuncia su programa para vigilar los movimientos de 19 hackers

Julian Assange dice que la meta es evitar ataques contra el periodismo de investigación

La organización WikiLeaks acaba de anunciar WikiLeaks Counterintelligence Unit, un nuevo proyecto que pretende tener en la mira a varios contratistas de vigilancia activos.

La idea es que esto dé un vistazo de cómo los espías hacen sus negocios o, en pocas palabras, espiar a los espías. El programa empezará con 19 contratistas, los cuales viajarán a ciertos países, como España, Brasil y Kazakstán. De acuerdo con los movimientos de estos empleados, WikiLeaks espera revelar a quién se le vende software y para qué pudo haber sido utilizado.

El programa permite saber qué hacen los hackers y a quién le venden información o programas

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, comentó al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la meta final del grupo es hacer frente a las amenazas contra el periodismo de investigación y del derecho del público a saber.

Y, de hecho, existe un ejemplo de cómo puede funcionar. Empleados de Gamma International y Hacking Team visitaron Malasia a final de 2011 y en 2012, años en los que se llevaron a cabo elecciones políticas. Durante ese tiempo, el país sufrió ataques web en las páginas de los partidos de oposición y en los medios de comunicación independientes, aunque la participación del gobierno no pudo ser confirmada.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising