Videojuegos

El juego móvil Justice Mobile te permitirá usar IA para crear personajes

Escribe ideas y ve cómo se genera la cara de tu protagonista

Apenas estamos arañando la superficie de todas las ventajas que puede generar la inteligencia artificial. Por ejemplo, alguna vez te habías puesto a pensar que podría ayudarte a crear un personaje de un juego?

Justice Mobile es un juego chino para móviles, que está siendo desarrollado por la distribuidora multinacional NetEase. Una de sus características más impresionantes, según acaba de revisar el analista Daniel Ahmad, es que va a incluir inteligencia artificial que permitirá crear personajes a partir de entradas de texto. Mira la herramienta en funcionamiento:

Ahmad mencionó que las entradas pueden ser descripciones de rasgos faciales, descripciones de estilo o descripciones abstractas basadas en el tema/período de tiempo de los juegos. Por ejemplo, una persona puede pedir que su personaje tenga pupilas negras, que sea "diabólicamente guapo" o incluso poner la descripción directa de algún poema, y Justice Mobile lo modelará en segundos. La IA fue entrenada con datos de novelas, canciones y poemas de la dinastía Song.

Cabe destacar que esta generación por medio de IA es solo una opción extra; quienes quieran usar deslizadores para crear su personaje de manera tradicional podrán seguir haciéndolo sin problema. No obstante, es interesante ver cómo diferentes compañías comienzan a usar el poder de las inteligencias artificiales generativas para ofrecer mayores opciones al cliente.

Justice Mobile saldrá este junio, exclusivamente en China, pero eventualmente se planea un lanzamiento global.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising