Videojuegos

72% de los videojuegos de consola vendidos en 2022 fueron digitales

La era física llegó a su fin

A solo unas horas de que acabe el año no podíamos dejar de hablar de uno de nuestros temas favoritos, los videojuegos. Por eso, te traemos aquí un resumen de estudios realizados sobre el estado de la industria actual según grandes firmas de análisis y sitios importantes, que revelaron tendencias llamativas. Por ejemplo, se acabó definitivamente el reinado de los juegos físicos.

Hace unas horas, Games Industry.biz, sitio especializado en artículos de noticias de la industria del videojuego, presentó su resumen anual 2022, en el que incluye datos propios y de firmas como New Zoo, Sensor Tower y The NPD Group. En conjunto, se presentaron varias infografías que revelaron qué fue lo más popular este año para los gamers.

Por ejemplo, en conjunto la industria de los videojuegos generó $184 MMDD, que si bien es una cifra impresionante, es 4.3% menor que el total de 2021. El gran ganador fue el mercado de los juegos móviles, que generaron $92 MMDD (50% del total), mientras que el 2°. lugar lo ocupó el mercado de consolas, con $52 MMDD (28% del total).

Es importante destacar que la era del mercado digital ya está aquí y llegó para quedarse. Los juegos digitales representaron 72% de las ventas en consolas y 98% en PC, lo que implica una ganancia monetaria de 94% frente a solo 6% de juegos físicos. En total, los juegos digitales generaron $173 MMDD en 2022.

Los juegos más cubiertos según número de artículos fueron ELDEN RING, Fortnite y Genshin Impact; mientras que las compañías más cubiertas fueron Nintendo, Microsoft y Sony, en ese orden.

Curiosamente esto no necesariamente se alinea con los usuarios. Según número de menciones y rewtweets en Twitter, los juegos más populares fueron Genshin Impact, Final Fantasy XIV y ELDEN RING.

Si estás interesado, puedes leer el artículo completo con más información sobre el mercado móvil, influencers, tráileres y número de lanzamientos al hacer clic en este enlace.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising