Cine y Tv

Avatar: The Way of Water rebasa barrera de $1000 millones de dólares en taquilla

Ninguna película lo lograba tan rápido desde Spider-Man: No Way Home

Avatar es la película más exitosa de todos los tiempos por cantidad de dinero generado en taquilla. Hoy, más de 10 años después, la gente se preguntaba si la secuela tendría el mismo poder, y a 2 semanas de su lanzamiento la respuesta es un rotundo sí. En solo 2 semanas, Avatar: The Way of Water ya generó más de $1000 MDD.

Variety reportó los números de ventas en taquilla de Avatar: The Way of Water, a la cual le tomó 14 días superar la barrera de los $1000 MDD a nivel mundial. La nueva película de James Cameron es apenas la tercera que llega a esa cifra este año y es, por mucho, a la que menos tiempo le costó: Top Gun: Maverick tardó 31 días y Jurassic World Dominion tardó más de 4 meses.

Hay que recordar que Avatar: The Way of Water tuvo un estreno solo parcial en China, debido a que el país asiático se encuentra nuevamente en encierro debido a una nueva ola de COVID-19, y que ni siquiera se estrenó en Rusia debido a los conflictos del presidente Putin con el resto del mundo. Si la cinta hubiera llegado a los cines de manera normal en esas 2 regiones, seguramente hubiera roto la meta mucho más rápido.

Otro dato interesante, que demuestra el poder de convocatoria que está teniendo Avatar: The Way of Water es que es el largometraje que más rápido ha rebasado la barrera de los $1000 MDD desde que Spider-Man: No Way Home lo lograra en 12 días durante 2021. Si te codeas con uno de los mayores éxitos de la historia del universo cinemático de Marvel, seguramente estás haciendo algo bien.

Si bien Avatar: The Way of Water aún se encuentra lejos de las películas más taquilleras de todos los tiempos, que lograron más de $2000 MDD de dólares en ventas, la nueva cinta ya se encuentra en el lugar 45 de la historia... en solo 2 semanas (vía Box Office Mojo). Y seguramente seguirá subiendo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising