Cultura Web

La UNAM felicita a Ash Ketchum con interesante infografía de Pokémon

El jovem de Pueblo Paleta es campeón mundial

Hace unas horas, el sueño de la infancia de miles de niños en todo el mundo se cumplió: ver a Ash Ketchum convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo. Tal como si fuera un suceso real, decenas de personalidades y organizaciones del mundo están felicitando al joven de Pueblo Paleta... ¡incluso la UNAM!

Hace unas horas, el departamento de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Autónoma de México, felicitó a Ash Ketchum por su triunfo en el más reciente capítulo del anime de Pokémon. Por supuesto, el departamento aprovechó para ligar la caricatura con sus ideales, por lo que realizó una interesante infografía sobre algunos Pokémon que están basados en animales de la vida real.

Como quizá ya sabías, a Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon, le encantaba coleccionar insectos cuando era niño, y de ahí nació su idea de crear un juego en el que pudieras coleccionar monstruos y llevarlos en el bolsillo. A continuacion puedes ver la infografía, que revela que Caterpie está basada en una oruga de la mariposa cola de golondrina tigre; Sandslash en un pangolín; Mudkip y Wooper en un ajolote mexicano; Drowsee en un tapir malayo y más. Además, Cada una de las diapositivas incluye unos cuantos datos interesantes de cada especie. ¡Chécalas!

Hasta ahora, la publicación cuenta con más de 2000 reacciones, más de 2000 compartidos y miles de comentarios. Además, muchas personas están solicitando una 2°. parte, considerando lo interesante del contenido. Y si el departamento quisiera, por supuesto que podría hacerla. A fin de cuentas, hoy día hay más de 1000 Pokémon que conocer!

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising