Videojuegos

Spotify celebra el día del gamer con sesiones grupales

Reúnete con tus amigos, todos controlan la música

El día del gamer se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, y algunas compañías se están preparando para celebrarlo de diferentes maneras. Una de ellas es Spotify, quien acaba de recordarnos su función Sesiones Grupales.

Spotify explicó un poco sobre las sesiones grupales, una nueva característica que está disponible en la app de música y que permite que hasta 8 personas se conecten a la misma sesión, para que todos oigan lo mismo y al mismo tiempo, y para que cualquiera tenga el poder de seleccionar la próxima canción. Evidentemente, esta es una gran función que permite que gamers amigos que están jugando juntos también escuchen música juntos.

Para comenzar a usar sesiones grupales el anfitrión debe ir a la vista de lo que se está reproduciendo y acceder a la opción Seleccionar un dispositivo, que aparece en la parte inferior izquierda con el ícono de una pantalla y un altavoz. Luego debe seleccionar Iniciar una sesión grupal a distancia y elegir una de las opciones para invitar a hasta 7 amigos. Una vez conectados, éstos podrán ver la imagen de perfil de cada jugador y cada uno podrá controlar la música que está sonando. Si alguno de los participantes pulsa sobre el botón Salir, automáticamente finalizará la sesión grupal. La siguiente infografía explica el proceso de manera visual:

Si quieres llevar tu experiencia gamer un paso más allá, entonces también puedes iniciar tu sesión grupal con la lista Top Gaming Latinoamérica, poblada con las canciones favoritas de los jugadores en la región. Por ejemplo, hoy se encuentran grandes éxitos como "Blinding Lights" de The Weeknd; "Watermelon Sugar" de Harry Styles; "Lo siento BB :/" de Bad Bunny; y "Bones" de Imagine Dragons.

Los gamers ya se agrupan para jugar en equipo desde hace mucho y ahora pueden llevar su interacción al siguiente nivel al también escuchar lo mismo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising