Cine y Tv

Revelan capítulo piloto de una versión americana de Sailor Moon que nunca salió

Tras varias décadas, este anime americano se salvó de ser lost media para siempre

Sailor Moon fue una de esas primeras series de anime que sentó las bases para que Occidente se fijara en las grandes producciones que se estaban creando en Asia en los 90. De hecho, fue tan importante que una productora quiso sacar una versión americana, que nunca salió a la luz. Pero hoy, podemos ver al menos el primer capítulo, gracias a una youtuber.

Saban Moon es el nombre con el que se conoce a la versión americana de Sailor Moon y tiene una historia bastante interesante. De acuerdo con The Verge: "La historia de la Sailor Moon americanizada comienza en 1993, unos dos años antes del debut de la apodada Sailor Moon que conocemos hoy. En ese momento, el estudio de animación Toon Makers se asoció con Renaissance Atlantic Entertainment, los productores detrás de los Power Rangers originales, en un intento por hacer una versión en inglés de la serie. Las dos compañías lanzaron un proyecto que combina live-action con animación que finalmente nunca se lanzó. Solo pudimos vislumbrar lo que salió del proyecto en un breve video musical que se mostró en una convención de anime en los años 90".

Hasta ahora, Saban Moon era considerada una serie lost media, pues prácticamente no había rastro de ella en Internet. Sin embargo, la youtuber Ray Mona emprendió un viaje de varios meses para traerla a la luz. Tras muchos esfuerzos, Ray Mona obtuvo la aprobación del expresidente de Bandai America, Frank Ward, para obtener una copia el primer capítulo de Saban Moon, que estaba en posesión de la Biblioteca del Congreso. Puedes ver el primer capítulo a continuación:

Ray Mona publicó un documental de 2 partes en el que detalló su gran travesía para redescubrir Saban Moon. Si estás interesado en ver todo el trabajo que requirió salvar esta serie lost media, puedes verlo a continuación:

¿Qué crees que hubiera pasado si esta versión americana de Sailor Moon se hubiera transmitido en televisión? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising