Videojuegos

Según estudio, 40% de la población mundial juega videojuegos

¿Te parece poco 3 mil millones de personas?

En algún momento, jugar videojuegos era sinónimo de ser retraído social, o al menos así lo veían muchas personas. Sin embargo, la realidad es bien diferente hoy día: ¡casi la mitad del mundo es gamer!

La firma de análisis DFC Intelligence acaba de publicar un estudio llamado "Segmentación global de consumidores de videojuegos", que como su nombre indica, analiza el comportamiento y la demografía de los gamers en el mundo. Sin duda, lo más interesante es la revelación de que en el planeta ya hay 3.1 mil millones de jugadores. Considerando que hoy día hay 7.7 mil millones de humanos, eso quiere decir que los gamers representan al 40% de la población total.

Ahora, el hecho de que haya tantos gamers no quiere decir que todos sean muy clavados y dedicados. La más grande razón para esta impresionante cifra es que la gran mayoría son gamers móviles, que juegan en el celular, grupo que representa casi el 50% de esos 3 mil millones de personas. Solo 8% son gamers que juegan exclusivamente en consola.

En cuanto a ubicación, Asia es la zona donde se encuentra mayor conglomeración de gamers: ¡hay 1.42 mil millones, o 45% del total! Europa se ubica en segundo lugar, con 668 millones; Latinoamérica en tercero, con 383 millones; y en cuarto Norteamérica, con 261 millones.

Si estás interesado, puedes leer un poco más sobre el estudio y la metodología utilizada en este enlace.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising