Apps

REPORTE: TikTok está probando permitir jugar juegos en la plataforma

Este tipo de entretenimiento no se puede ignorar

TikTok es la red social más popular del momento, pero al parecer ya con eso no le basta. Al igual que Netflix, que se mueve en un mercado diferente, la compañía quiere entrarle al jugoso mercado de los videojuegos.

De acuerdo con un informe de Reuters, TikTok ha empezado a realizar pruebas en Vietnam que permite a los usuarios jugar videojuegos desde la misma plataforma, según fuentes cercanas a la nueva iniciativa.

Lamentablemente, no se conoce cómo es que TikTok está probando esta inclusión de videojuegos, aunque un representante reconoció que se han realizado pruebas en el pasado con juegos que se ejecutan en HTML5, de la mano de estudios móviles, como Zynga. Parece que la iniciativa se expanderá a otros países de Asia del Sur durante este mismo 2022.

"Siempre estamos buscando formas de enriquecer nuestra plataforma y probamos regularmente nuevas funciones e integraciones que aportan valor a nuestra comunidad", dijo un portavoz en un comunicado enviado a Reuters.

La información señaló que TikTok está probando una estrategia de menos a más, tal como Netflix: empezar con juegos pequeños y después ir creciendo poco a poco. Al menos durante un inicio, la plataforma se enfocará en ofrecer minijuegos, como Disco Loco 3D de Zynga.

[tweet]https://www.youtube.com/shorts/SUlSGIs20-c[/tweet]

Evidentemente, TikTok quiere entrar en el mundo de los videojuegos porque tiene un potencial de monetización enorme, tanto a través de las microtransacciones como de los cobros por anuncios. Además, esta el aspecto de la interacción: cada momento que un usuario está en TikTok es un momento menos que está en otra app. Al parecer la estrategia va poco a poco, pero no te sorprendas si en el futuro puedes jugar tus títulos favoritos sin salir de tu red social favorita.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising