Android

El mercado de juegos móviles en 2021 fue mayor que el de PC y consolas combinado

Ya sabemos dónde está el dinero

A pesar de que toda la atención del mundo de los videojuegos está en las consolas clavadas como PlayStation, Xbox, Nintendo y PC, la realidad es que la mayor parte del dinero no está ahí, sino en el sector móvil. Y un resiente estudio solo evidenció la gigantesca diferencia.

La firma de análisis NewZoo presentó un reporte de la industria del videojuego en 2021 y, aunque sí, las consolas y la PC tienen números imponente, palidecen tristemente ante los números de los móviles. El sector PC generó $36.7 MMDD en ganancias, con 20% del total - aunque tuvo una reducción de 0.8% respecto al año pasado. El sector consolas generó $50.4 MMDD (pérdida de 6.6%), por lo que representó 28% del total. En conjunto, esto representó el 48%, Por otra parte, el sector móvil (contando smartphones y tablets) generó $93.2 MMDD, o sea 52% del total. ¡Más de la mitad! Además, fue el único sector con crecimiento, teniendo un rendimiento 7.3% mayor al del año pasado. En resumen, los juegos de celular y tablet generan más dinero que los de consola y PC juntos.

En cuanto a mercados, definitivamente el gran ganador es China, que generó en solitario ganancias por $31 MMDD. En conjunto con otros países de Asia y la región pacífica, generaron $59.8 MMDD, lo que representa 64% del total. Estados Unidos fue el segundo gran mercado, pues generó $16.4 MMDD, o 18% del total. Por otra parte, Latinoamérica cpm $3.5 MMDD apenas representó 4% del total.

El gran total de dinero que generó la industria de los videojuegos en 2021 fue de $180.3 MMDD, lo que representa un incremento de 1.4% respecto al periodo anterior. Un aumento pequeño, pero significativo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising