Google Cloud ahora encripta los contenidos de sus servidores

Usuarios señalan que si Google es dueño de las llaves, podría permitir el acceso de la NSA

Mediante una publicación en su blog, Google anunció que su servicio de almacenamiento en la Nube, Google Cloud, ya encripta todos los datos de manera automática antes de almacenarlos en sus servidores. Este servicio no requiere acción por parte de los usuarios, pues Google lo implementó directamente en sus servidores de manera uniforme y gratuita. De la misma forma, los datos serán desencriptados automáticamente cuando un usuario autorizado acceda a ellos.

Para la encripción, Google usa los mismos sistemas de gestión de llaves que emplea para los propios datos de la compañía. Cada objeto de Google Cloud es encriptado con una llave única de AES-128, que a su vez está encriptada con una llave única asociada con el dueño del objeto; además, tal llave también está encriptada con una llave maestra que forma parte de un set que se rota regularmente.

Esto suena muy bien para proteger la información de amenazas externas, pero los usuarios expresaron su preocupación por el hecho de que Google sea el dueño de las llaves, pues en cualquier momento la NSA podría pedírselas para acceder a la información de sus clientes. Cabe aclarar que cada usuario puede encriptar sus objetos con llaves propias antes de subirlos a Google Cloud.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising