Foxconn busca reducir su dependencia de Apple y considera paneles solares

La compañía taiwanesa ve un futuro brillante para este tipo de energía alternativa

Foxconn Technology Group, compañía responsable del ensamblaje de varios dispositivos de Apple, decidirá a finales de año si ramificará su negocio y abrirá una nueva área dedicada a la fabricación de paneles solares.

“Pretendemos tomar una decisión sobre si debemos entrar a este mercado a finales de año”, comentó Simon Hising, portavoz de la empresa. “Creemos que la energía renovable es una tendencia potencialmente buena. Parece un buen proyecto. Esta es una industria de la que probablemente necesitemos saber más.”

Foxconn ha explorado este mercado en los últimos 2 años, pues tiene una pequeña fábrica de paneles solares en el este de China. Según la agencia noticiosa Reuters, recientemente la empresa entabló negociaciones con la provincia de Guangxi para construir plantas solares.

Con este movimiento, la compañía busca reducir su dependencia de Apple, quien se estima es responsable de 60% de las ganancias de Foxconn, ya que el año pasado sumaron más de $100 MMDD.

Aún cuando el mercado de la energía solar ha visto abruptas crestas y valles, al parecer se estabilizó. Después de la crisis de 2008, muchos gobiernos se vieron obligados a retirar subsidios a este tipo de alternativa energética, lo que causó una fuerte inestabilidad mercantil en este tipo de tecnología. Con esto en mente, Foxconn piensa que la reciente falta de fluctuación en el mercado y la posibilidad de que China y Japón adopten en un futuro de manera profunda este tipo de energía, son signos claros de que será una inversión sólida y una alternativa viable para reducir su dependencia en la fabricación de iPhone y iPad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising