Bodega Aurrerá y HP venden computadoras con Ubuntu preinstalado

El sistema operativo de Canonical en una laptop muy básica

Aparentemente, HP y Canonical se asociaron para llevar computadoras de bajo costo a las familias mexicanas, ya que un equipo de la empresa estadounidense apareció en la cadena de tiendas Bodega Aurrerá.

La laptop en cuestión es la G4-1371la (y de verdad debería buscar un nombre más genérico). El equipo es de bajo costo, así que exhibe un procesador AMD A4-3305M a 1,9 GHz, 4 GB de memoria RAM y un disco duro de 500 GB. Además, tiene 3 puertos USB 2.0, sensor Bluetooth y pantalla de 14 pulgadas con retroiluminación LED BrightView y resolución de 1366 × 768 px.

Lo que nos llama la atención es que viene precargada con Ubuntu, lo cual no es común en equipos que se comercialicen en América Latina. Eso no quiere decir que no puedas tener Windows, sólo que será necesario realizar el proceso de partición + instalación + configuración habitual en las computadoras que hacen dual boot. Ah, claro, no olvides que además necesitarás una licencia del sistema operativo.

El paquete incluye la laptop, un mouse, un par de audífonos y una messenger bag para transportarlo todo. Según el propio volante de la tienda, el costo de esta computadora es de $5990 MXN, aproximadamente $475 USD.

Tal vez lo más complicado de este equipo sea que el público en general no conoce Ubuntu. Entonces, al arrancarlo por primera vez, intentarán encontrar Office e Internet Explorer, por ejemplo. Sin embargo, es un buen esfuerzo por presentar software libre a aquellos que lo desconocen.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising