La audiencia de cada publicación en Facebook es mayor a la que los autores creen

Estudio revela que los usuarios de la red social consideran que sus publicaciones son vistas por una audiencia 35% menor a la real

La Universidad de Stanford, en conjunto con el equipo de bases de datos de Facebook, efectuó un estudio en 220,000 cuentas que reveló que los usuarios de la red social consideran que sus publicaciones son vistas por una audiencia 35% menor a la real.

La investigación titulada Quantifying the Invisible Audience in Social Networks, explica que los usuarios tienden a pensar que su audiencia en Facebook está compuesta únicamente por las personas con las que interactúan al menos mediante likes, olvidándose de los “usuarios invisibles”, aquellos que consumen información sin interactuar de ninguna forma.

Las personas con más de 200 amigos obtienen menos atención en sus publicaciones

El público máximo de un post es el número total de amigos de esa persona —a menos que su privacidad esté configurada como pública—, pero aquellos que comparten información sólo con sus amigos de Facebook tienden a olvidarse de la mitad de ellos por su falta de interacción.

Por otra parte, aquellos con más de 200 amigos reciben menos atención en sus publicaciones debido a que, de acuerdo con los investigadores, los usuarios con muchos contactos tienen en su red a personas con la misma popularidad que, por la cantidad de contenido recibido, tienen menos oportunidades de ver las publicaciones de todos sus amigos.

Para evitar esta incertidumbre y conocer el alcance de cada publicación, el estudio afirma que Facebook debería implementar un mecanismo que permita ver cuántas personas han visto cada post. Ciertos grupos de Facebook tienen habilitada esta característica desde hace algún tiempo, pero como muestra los nombres de los espectadores, implementarla de manera global incomodaría a más de un usuario, ya que este anonimato en la red social sirve como un manto para observar lo que queramos sin miedo a ser descubiertos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising