Tim Cook: el mercado de gama alta no ha llegado a su clímax

El director general de Apple prefirió no opinar respecto al iPhone de bajo costo

Contrario a las expectativas pesimistas, las finanzas de Apple se mantuvieron sólidas durante el periodo fiscal que acaba de concluir, en parte gracias a un incremento de 20% en las ventas de iPhone. Ante dicho contexto, el director general de Apple, Tim Cook, comentó frente a inversionistas de la compañía que el mercado de gama alta no ha llegado a su clímax y que, de hecho, aún queda mucho margen de crecimiento.

"No estoy de acuerdo en que el mercado de gama alta llegó a su climax" —Tim Cook

La opinión se dio como respuesta a las interrogantes de si hace falta apelar a los mercados de economía emergente con una propuesta más accesible y de bajo precio. Aunque en ningún momento se mencionó de forma explícita al iPhone de bajo costo, el directivo comentó que la ideología de Apple es crear productos de la máxima calidad posible, sin importar la clasificación: "Lo más importante es que los consumidores aman nuestros productos, si no cuidamos ese aspecto, terminaremos creando cosas que la gente no quiere.

Desde una perspectiva de crecimiento, nuestro catalizador clave siempre serán los nuevos productos y servicios. Además, tenemos oportunidades en distribución, convenios con prestadores de servicios, contenido de la tienda en línea y el canal indirecto de ventas". Cook considera que el sector de iPhone siguen tan fuerte como siempre y que la saturación de ofertas no significa que la gente dejará de comprar nuevos productos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising