Panasonic se declara culpable en corte norteamericana

La empresa deberá pagar multas por más de $50 MDD debido a manipulación de precios

El pasado 19 de julio, la empresa Panasonic se declaró culpable en una corte norteamericana. El motivo es haber conspirado en 2 casos relacionados con la fijación de precios, uno en partes de motores para automóviles y otro en celdas de baterías para notebooks.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Panasonic deberá pagar $45.8 MDD debido a una conspiración para elevar el precio de piezas de vehículos. En tanto, SANYO, su filial, deberá pagar $10.7 MDD por los precios de las baterías. LG Chem también está involucrada, por lo que deberá pagar $1 MDD.

Hay 11 compañías involucradas en el caso de piezas para automóvil

Sin embargo, el caso relacionado con las piezas para automóvil es más grande de lo que se piensa. Además de Panasonic, otras 11 compañías están involucradas. Éstas también reconocieron su falta y, en conjunto, pagarán una multa de $874 MDD. De igual forma, 15 ejecutivos aceptaron su culpa, de los cuales, 12 pagaron multas y condenas en prisión y 3 más esperan su sentencia.

La investigación en contra de SANYO y LG Chem se encuentra actualmente en curso, por lo que más datos sobre este caso podrían salir a la luz. Un detective del FBI comentó que el hecho de que estas compañías se declaren culpables es necesario para cambiar la cultura corporativa, la cual convierte a los clientes en víctimas de la fijación de precios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising