Tras anunciar ganancias de $19.9 MMDD en su último reporte financiero, Microsoft reveló que la Surface RT causó una pérdida de $900 MDD debido a sus bajas ventas.
Surface es el primer y costoso esfuerzo de Microsoft por hacer un producto que combine su software con su propio hardware. A pesar de ser una pieza de calidad, Windows RT funge como el principal culpable, ya que su uso de la arquitectura ARM causaba conflictos, como la compatibilidad de software.
Microsoft tomó una decisión apresurada, pues fundamentaba el uso de la arquitectura ARM con un empleo eficiente de energía para periodos prolongados de duración de batería; además de permitir la creación de hardware ultradelgado que ofreciera aplicaciones optimizadas para pantallas táctiles. Poco después, la presentación de una línea x86 destruyó la propuesta de Surface RT, debido a que ofrecía las ventajas de ARM pero con una arquitectura más flexible; cosa que habría hecho de la tablet de Microsoft un fuerte contendiente para la iPad y las tablets Android.
Aún así, Microsoft no planea darse por vencido, ya que corren los rumores de que muy pronto podrían presentar una Surface 2, que llegaría con un menor precio, y en tamaños entre 7 y 9 pulgadas.
Deja tu comentario