Cultura Web

"Chico de la mochila" y "Carlton" demandan a Epic por robar sus bailes para Fortnite

La desarrolladora no ha pagado regalías a los creadores, a pesar de lucrar con sus pasos de baile

Si alguna vez has jugado Fortnite, seguramente sabes que los bailes son una parte muy importante del juego, debido a que son la mejor manera de expresarse durante las partidas. A estas alturas, hay cientos de bailes disponibles, muchos de los cuales están basados en situaciones y memes de la cultura web. Sin embargo, no todo mundo está de acuerdo con la manera en que estos bailes han llegado, especialmente quienes los "inventaron".

Según informó Polygon, el actor Alfonso Ribeiro, conocido como "Carlton" en la serie de los 90 El Príncipe del Rap; Russel Horning, "el niño de la mochila" y el rapero 2Milly han demandado desde el mismo bufete de abogados a Epic Games, desarrolladora del juego, debido a la inclusión de sus bailes característicos en el juego... sin su permiso.

Como recordarás, Carlton tenía un baile muy característico en la serie, el cual acompaña al actor hasta estos días. Horning es un chico que se volvió viral después de hacer un curioso baile llamado "hilo dental" (flossing), el cual lo ha llevado a ser invitado a varios eventos. Y 2Milly creó un baile para uno de sus videos, el cual también fue añadido al juego. Todas estas demandas plantean una gran pregunta: si ellos "inventaron" estos pasos de baile, ¿merecen regalías cuando estos son representados en otros medios? A fin de cuentas, Epic Games está lucrando con ellos, pues los bailes pueden comprarse con dinero real.

Para que estos famosos tuvieran que recibir una parte de las ganancias (al menos desde una perspectiva legal), primero tendrían que poseer derechos de autor sobre sus bailes... y ninguno los tiene. Aún así, está claro que ellos fueron la razón por la que esos pasos se volvieron populares, por lo que es comprensible su deseo de recibir una parte si es que alguien está haciendo dinero con ellos.

¿En qué crees que acabe esta controversia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Está a punto de regresar Black Mirror a Netflix, pero no la temporada 5, sino una película

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising