Apps

YouTube Rewind 2018 se convierte en el video más odiado de la historia

La gente realmente odió el nuevo formato

¿Recuerdas que hace unos días te presentamos YouTube Rewind 2018, el video que recapitulaba lo mejor de este año, con el apoyo de ciertos youtubers? Pues bien, la gente lo odió. Tanto así, que ya convirtió a este video en el más infame de toda la plataforma, pues hoy ya es en el que tiene más No Me Gusta de la historia.

En su momento, YouTube explicó que cambiaría el formato para ir más allá que ofrecer una combinación de los videos del año. "En lugar de resumir los memes, personalidades y videos más importantes de 2018, intentamos algo diferente esta vez. Le pedimos a algunos de los nombres más importantes de YouTube que nos dijeran qué querrían ver si controlaran Rewind".

Tal vez el formato, tal vez los youtubers elegidos, o tal vez por otra razón, la gente decidió boicotear el video: al momento de esta publicación, YouTube Rewind tiene 122 millones de reproducciones y 10 millones de No Me Gusta. Así, dejó ya atrás a "Baby" de Justin Bieber como el segundo video más odiado de todos los tiempos. Cabe destacar que al artista canadiense y su video les tomó más de 8 años llegar a esa cantidad, mientras que al rewind de este año le tomó 8 días.

[youtube]https://youtu.be/YbJOTdZBX1g[/youtube

La mala reacción fue tanta, que incluso YouTube ya tuvo que salir a dar una declaración oficial, con el fin de calmar las aguas.

"Los comentarios honestos pueden molestar, pero estamos escuchando y apreciamos lo mucho que les importa a las personas", mencionó un representante de YouTube a The Verge. "Tratar de capturar la magia de YouTube en un solo video es como intentar capturar un rayo en una botella. También aprendimos que crear contenido puede ser realmente difícil y esto subraya nuestro respeto y admiración por los creadores de YouTube que lo hacen todos los días. Sigan enviándonos los comentarios y tal vez publiquemos una lista de los 10 mejores videos de reacciones de YouTube Rewind".

¿Y a qué se debe esta negativa reacción? Si revisamos los comentarios, la mayoría de los usuarios se quejan de que el elenco y los temas elegidos para el Rewind parecen ser muy específicos y cuidadosamente seleccionados (¿quizá una decisión comercial?) dejando de lado a otros creadores de contenido o sucesos importantes. Por ejemplo, no aparece PewDiePie, el canal con más suscriptores ni su batalla por mantener la cima; ni la polémica de Logan Paul... y la gente especula que esto se debe a que "espantaría" a quienes pagan por los anuncios.

¿Por qué crees que la gente odió YouTube Rewind 2018? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising