Tablets

Apple lidera un mercado de tablets en crisis

¿Podrán los nuevos modelos volver a interesar al consumidor?

Las tablets causaron un boom como una interesante alternativa en 2014, ofreciendo una especie de híbrido entre una computadora y un smartphone. Sin embargo, a pesar de haber llegado a ser muy populares, el mercado ha ido en franca decadencia desde ese año. Hoy el mercado de tablets está en su punto más bajo desde 2012 y sigue siendo liderado por Apple.

Según un reporte de la consultora de tecnología IDC (via Statista), el mercado de tablets vendió 230 millones de unidades a nivel mundial en 2014, pero en 2017 apenas llegaron a las 156.5 millones de unidades vendidas, 74 millones menos. A pesar de la desaceleración notoria, Apple y su producto iPad son líderes.

Los datos indicaron que en 2017 Apple obtuvo la mayor participación de mercado gracias a su iPad con 26.8%, seguido por Samsung y su Galaxy Tab con 15.2% y cerrando el podio con Amazon y su Amazon Fire con 10.2%. Eso sí, la mayor parte del mercado (33.8%) se la dividieron los cientos de fabricantes de tablets que si bien no son marcas reconocidas, ofrecen modelos mucho más baratos.

Checa la gráfica a continuación.

A pesar de que cada año salen a la venta nuevos modelos de tablets, parece que la mayor parte de los consumidores ya decidieron entre quedarse con su smartphone o en invertir en computadora portátiles ultraligeras. Ahora, solo queda esperar si nuevas ofertas como la nueva Pixel Slate de Google o la Surface Pro 6 de Microsoft son suficientemente llamativas como para volver a interesar al consumidor.

Y tú, ¿aún usas tu tablet? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Elon Musk quiere construir un 'meca'

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising