Cultura Web

Paul Allen, cofundador de Microsoft, fallece a los 65 años

El tecnólogo falleció debido a un linfoma no hodkiniano

Aunque quizá no sea una nombre que oigamos a cada rato en el mundo tecnológico, Paul Allen fue una pieza fundamental para el mundo hiperconectado en el que vivimos hoy, gracias a que junto a Bill Gates fundó Microsoft el 4 de abril de 1975. Lamentablemente, el emprendedor falleció este lunes a los 65 años de edad.

"Con profunda tristeza anunciamos la muerte de nuestro fundador, Paul G. Allen, cofundador de Microsoft y destacado tecnólogo, filántropo, constructor de comunidades, conservacionista, músico y partidario de las artes", mencionó Vulcan Inc., compañía fundada por el propio Allen, a través de un comunicado de prensa.

Allen falleció el pasado lunes 15 de octubre por la tarde en Seattle, debido a complicaciones con un linfoma no hodkiniano en Seattle. Anteriormente, el filántropo ya había combatido y vencido este tipo de cáncer, el cual lo obligó a dejar Microsoft hace 9 años. Este mes, Allen compartió que estaba en tratamiento una vez más, aunque lamentablemente esta vez no pudo salir victorioso.

Diversas personalidades de la industria se han pronunciado ante el terrible acontecimiento.

"Mi hermano era un individuo notable en todos los niveles. Si bien la mayoría conocía a Paul Allen como tecnólogo y filántropo, para nosotros fue un hermano y un tío muy querido y un amigo excepcional", comentó su hermana Jody Allen a través del mismo comunicado de Vulcan.

A través de LinkedIn, el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, añadió lo siguiente:

"Las contribuciones de Paul Allen a nuestra compañía, nuestra industria y nuestra comunidad son indispensables. Como cofundador de Microsoft, a su manera silenciosa y persistente, creó productos, experiencias e instituciones mágicas, y al hacerlo, cambió el mundo".

Steve Ballmer, antiguo CEO de Microsoft, también expresó su tristeza a través de Twitter:

"Paul era una persona verdaderamente maravillosa, brillante e inspiradora, y un gran amigo. Lo extrañaré".

Lamentablemente, el mundo perdió hoy a una de esas mentes brillantes que catalizaron la evolución tecnológica de una manera sin precedentes. Ahora simplemente queda dar las gracias y despedirnos con una de sus citas más célebres.

"Siempre que trabajemos juntos —tanto con urgencia como con determinación—, no hay límites para lo que podemos lograr".

¡Gracias Paul!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising