Cultura Web

¿Cuáles son los sitios que más generan tráfico en Internet?

Una respuesta que probablemente ya te imaginabas

Todos sabemos que millones de personas usan Internet diariamente, pero ¿alguna vez te habías puesto a pensar exactamente cuáles son los sitios más importantes o que más mueven gente a lo largo y ancho de toda la red? Pues según un reciente estudio, el streaming es el contenido rey.

Según la investigación "The Global Internet Phenomena Report" (via Statista), el 57.7% del tráfico generado en el mundo proviene de aplicaciones de streaming de vídeo siendo por mucho el contenido líder. En segundo y tercer lugar se encuentran las páginas web (17.1%) y videojuegos (7.8%).

Ccerca del 30% del tráfico online se genera gracias a las principales plataformas de streaming estadounidenses: Netflix, YouTube y Amazon Prime. De este, la mitad (15%) tiene su origen en Netflix, mientras que YouTube genera el 11.4% y Amazon Prime Video 3.7%.

¿Qué quiere decir esto? Que la gente consume más video que nunca, y la relativamente nueva tec[b]nología del streaming permite que sea más accesible desde cualquier parte y cualquier tipo de dispositivo. A este paso, probablemente lo que siga sea el streaming interactivo —por ejemplo, streaming de videojuegos— [/b]para que el usuario pueda afectar directamente lo que está sucediendo en pantalla, sin preocuparse de si su equipo es suficientemente poderoso, ya que el procesamiento se realiza en otra parte. Microsoft ya tiene el ojo puesto en la mira de este nuevo mercado, pues hace solo unos días presentó su nuevo proyecto xCloud.

¿Qué opinas de esta investigación? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir