Cultura Web

En India se reporta al primer "adicto a Netflix" clínicamente diagnosticado

El hombre pasaba hasta 7 horas seguidas diarias viendo series y películas

Todos nos hemos quedando viendo la pantalla negra de la tele cuando se cambia un capítulo de Netflix preguntándonos qué demonios estamos haciendo 6 horas después de estar pegados a la tele. Hey, pero solo es de vez en cuándo, así que no hay tanto problema, ¿no? Pues no necesariamente. Ese momento podría ser el inicio de una terrible adicción, pues en India ya se diagnosticó y se está tratando a un paciente por adicción severa a la plataforma.

Según un reporte de The Hindu (via India Times), el SHUT (Servicio para el Uso Sano de la Tecnología), un centro de atención psiquiátrico parte del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de Bangalore, India (NIMHANS), recibió formalmente a su primer paciente adicto a Netflix. Él es un hombre de 26 años, desempleado y con una depresión severa que causó que el servicio de streaming se convirtiera en su escape de la realidad.

"Cada vez que su familia lo presionaba para conseguir un trabajo, o cuando veía que a sus amigos les iba particularmente bien, decidía mirar los programas ofrecidos sin descanso", mencionó el Dr Manoj Kumar Sharma del NIMHANS a The Hindu. “Era su método de escapismo. Podía olvidarse de sus problemas, y eso le era inmensamente placentero".

Según la información, el hombre podía pasar hasta 7 horas diarias viendo Netflix. Por supuesto, y como era de esperarse, esto le causó varios problemas de salud, entre los que se encuentran cansancio de la vista, fatiga y perturbaciones en su ciclo circadiano.

La buena noticia es que, después de ser debidamente diagnosticado, el paciente ya se encuentra recibiendo ayuda psicológica y orientación profesional, con el objetivo de acabar con su depresión, ayudarlo a conseguir un trabajo y eliminar su adicción.

La adicción a las nuevas tecnologías es un tema que a estas alturas ya alarma hasta a las más grandes compañías. No hay que olvidar que tanto Google como Apple presentaron este año iniciativas que se han incluido en sus nuevos sistemas operativos y que nos ayudan a despegarnos tantito de la pantalla.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te consideras adicto a Netflix? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Amazon despide a un empleado por vender los emails de los clientes

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising