Tecnología

Pronto Apple no te dejará reparar tu computadora por tu cuenta

Si no lo llevas a una Apple Store, el equipo quedará inservible

Lamentablemente, las computadoras son dispositivos tecnológicos delicados, por lo que pueden descomponerse relativamente fácil. Agua, una caída, un virus y muchas cosas más son razones para que tengas que llevar el equipo con algún técnico. Hay personas que conocen muy bien su trabajo y no cobran tanto como las tiendas oficiales de las marcas, pero lamentablemente ya no podrás llevar tu computadora Apple con un tercero, pues el equipo dejará de funcionar.

MacRumors consiguió un documento interno de Apple, en el que se especifica que los chips T2 incluidos en la iMac Pro y MacBook Pro necesitan pasar por un software de diagnóstico oficial de Apple después de la computadora es arreglada. Sin ese software, que solo pueden utilizar los técnicos de las tiendas oficiales de Apple, se considerará que la reparación no estará completa y el equipo quedará "inoperativo". ¿Qué quiere decir esto? Que si se descompone tu computadora Apple, forzosamente tendrás que llevarla a una Apple Store o tiendas de reparación certificadas por Apple para que la arreglen ahí o conformarte con un nuevo pisapapeles muy caro.

Para la MacBook 2018, el requerimiento del chip T2 involucra reparaciones que tengan que ver con la pantalla, la tarjeta lógica, Touch ID y la cubiera superior (en la que se encuentran el teclado, la batería, el trackpad y las bocinas). Por otra parte, el requerimiento para la iMac Pro involucra reparaciones que tengan que ver con la tarjeta lógica y el almacenamiento flash.

Por lo visto en el documento interno, parecía que este cambio ya estaba vigente, sin embargo, afortunadamente parece que no es así. Los chicos de iFixit intencionalmente cambiaron la pantalla y la tarjeta lógica de la MacBook Pro 2018 y el equipo siguió funcionando sin problemas a pesar de no haber ejecutado el software de diagnóstico de Apple. De este modo, parece que Apple está planeando en obligarte a ir a sus tiendas muy pronto, pero no aún.

¿Qué opinas de este extraño cambio en las políticas de reparación de Apple? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Google Chrome dejará de recibir actualizaciones en 32 millones de smartphones Android

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising