Cultura Web

Diputados quieren que Netflix incluya 30% de contenidos mexicanos

El objetivo es enriquecer la oferta de producciones nacionales

¿Qué opinas de los recientes contenidos nacionales que han empezado a llegar a Netflix, tal como Luis Miguel, La Casa de las Flores o Made in México? Pues más vale que te gusten, porque muy pronto podrían ser obligatorios debido a una petición de la Cámara de Diputados.

Según reportó Proceso, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación pedirá a los servicios de streaming que incluyan en sus contenidos hasta 30% de producciones cinematográficas nacionales. Santiago González Soto, secretario de la Comisión de Cultura, mencionó que se buscará modificar a Ley para poder darle más exposición a producciones mexicanas en los servicios de streaming digitales, tal como Netflix, Blim o Claro Video.

“Pretendemos que, en el caso del cine, plataformas como Blim, Claro video y Netflix establezcan un mínimo de 30% de producciones nacionales. Esto produce mucha riqueza. Plataformas como Netflix valen como 80 mil millones de dólares, y me pregunto cuánto de ese dinero se queda en México, y por lo que veo es prácticamente nada”, mencionó el legislador.

González Soto aseguró que ya envió esta propuesta a Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura, en búsqueda que el cambio pueda realizarse lo más pronto posible. El diputado también recordó que en Europa existe una iniciativa parecida (ya aprobada), que también exige a este tipo de servicios generar contenido nacional.

Ellos también se vieron invadidos igual que nosotros, pero allá el Parlamento Europeo emitió un comunicado para protegerse y pedirle a los países de ese continente que cada nación proteja sus producciones y exigir a las plataformas como Netflix que también le dediquen el 30% de la producción nacional”, finalizó.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising