Cultura Web

Diputados quieren que Netflix incluya 30% de contenidos mexicanos

El objetivo es enriquecer la oferta de producciones nacionales

¿Qué opinas de los recientes contenidos nacionales que han empezado a llegar a Netflix, tal como Luis Miguel, La Casa de las Flores o Made in México? Pues más vale que te gusten, porque muy pronto podrían ser obligatorios debido a una petición de la Cámara de Diputados.

Según reportó Proceso, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación pedirá a los servicios de streaming que incluyan en sus contenidos hasta 30% de producciones cinematográficas nacionales. Santiago González Soto, secretario de la Comisión de Cultura, mencionó que se buscará modificar a Ley para poder darle más exposición a producciones mexicanas en los servicios de streaming digitales, tal como Netflix, Blim o Claro Video.

“Pretendemos que, en el caso del cine, plataformas como Blim, Claro video y Netflix establezcan un mínimo de 30% de producciones nacionales. Esto produce mucha riqueza. Plataformas como Netflix valen como 80 mil millones de dólares, y me pregunto cuánto de ese dinero se queda en México, y por lo que veo es prácticamente nada”, mencionó el legislador.

González Soto aseguró que ya envió esta propuesta a Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura, en búsqueda que el cambio pueda realizarse lo más pronto posible. El diputado también recordó que en Europa existe una iniciativa parecida (ya aprobada), que también exige a este tipo de servicios generar contenido nacional.

Ellos también se vieron invadidos igual que nosotros, pero allá el Parlamento Europeo emitió un comunicado para protegerse y pedirle a los países de ese continente que cada nación proteja sus producciones y exigir a las plataformas como Netflix que también le dediquen el 30% de la producción nacional”, finalizó.

¿Qué opinas de esta propuesta? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Netflix está desarrollando episodios interactivos de Black Mirror

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir