Cultura Web

El Buen Fin 2018 ya tiene fecha oficial

El evento se realizará a mediados de noviembre

El Buen Fin es una iniciativa mexicana creada durante el gobierno de Felipe Calderón, el cual busca emular el éxito de la celebración del Black Friday estadounidense, esto con el objetivo de generar una importante derrama económico. El evento, que ha sido muy exitoso en los últimos años, ya tiene fecha confirmada para su edición 2018.

Durante un evento realizado este viernes, las cámaras empresariales y las secretarías de Economía y Hacienda anunciaron este viernes que El Buen Fin 2018 se celebrará del 16 al 19 de noviembre de este año.

José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda, aseguró que se mantendrá el sorteo fiscal para incentivar los pagos electrónicos, pues en la edición 2017 60 de cada 100 pesos pagados fueron hechos vía tarjetas de crédito y débito. Este año, el sorteo este año el sorteo regresará 500 millones de pesos a los usuarios, misma cifra que en el año pasado. Además, se adelantará el pago de una parte del aguinaldo a los trabajadores del Estado para que puedan aprovechar las ofertas.

Durante el Buen Fin 2017, las ventas alcanzaron los casi 93 millones de pesos, un crecimiento del 3.2% respecto al 2016, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante el evento. Durante este 2018, se esperan ventas de 97 millones de pesos, un crecimiento del 5% respecto a 2017.

Según reportó Expansión, los productos más vendidos en 2017 fueron calzado, televisión, ropa y computadoras, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Así, podemos especular que los electrónicos volverán a ser la carta fuerte este año, particularmente porque son productos muy usados que, aunque caros, no requieren inversiones a tan largo plazo por parte de los compradores.

Y tú, ¿ya sabes qué vas a comprar este Buen Fin?

Quizá te interese: Los videos PiP (picture-in-picture) llegan a WhatsApp

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising